Última hora
EN 2018 HABÍA SUPERADO LA ENFERMEDAD

Esposa de Carlos Caszely está internada por agresivo cáncer y piden dadores de sangre

La enfermedad regresó sobre María de los Ángeles Guerra, después de haberla superado hace 4 años. El ex goleador de Colo Colo y de la selección chilena no se ha apartado de su lado.

Esposa de Carlos Caszely está internada por regreso de agresivo cáncer.Créditos: Canal 13
Escrito en DEPORTES el

Una triste noticia ahoga al ex delantero de Colo Colo y de la selección chilena, Carlos Caszely. Su esposa, María de los Ángeles Guerra, está internada debido al retorno de un agresivo cáncer que regresó luego de haber sido superado en el 2018.

El Chino había participado de programa culinario El Discípulo del Chef, en el cual abandonó argumentando que prefería que sus compañeros continuaran en el estelar, ya que tenían más nivel que él en la cocina.

Sin embargo, el motivo de su salida era otro. La enfermedad de su señora volvió a hacerse presente, por lo que el ex futbolista prefirió acompañar a su esposa en todo momento.

"Yo no cocinaba mucho, me hubiera gustado haber seguido, pero tuve un problema familia", confesó el ídolo del Cacique a Las Últimas Noticias.

"Mi señora tuvo un cáncer el año 2018 y hace poco le volvió algo muy raro al cuerpo", explicó el ex mundialista.

A fines del año pasado, Carlos Caszely había declarado que "cuando la internaron de nuevo, decidí que mi lugar es con ella".

"El programa me gustaba mucho, pero es mi señora, el amor de mi vida", sostuvo en aquella ocasión el ex atacante de La Roja.

A principios del 2021, el también periodista participó del programa de Canal 13, De Tú a Tú. En el estelar, el Chino habló sobre su vida íntima, en la cual contó cómo nació la historia con María de los Ángeles Guerra.

Ambos se conocieron en la Universidad de Chile por el año 1972 y después de solo 11 meses juntos decidieron casarse. Desde ese entonces, llevan 49 años juntos.

En aquella ocasión, Guerra había confesado la enfermedad por la que pasaba. "Para el trasplante de médula me metieron en una burbuja, que es una pieza de vidrio donde no puede entrar nadie. El doctor me dijo: 'Te va a dar mucha fiebre, no vas a poder hacer nada'", relató.

Otra de las lecciones que aprendió la cónyuge de Caszely fue "disfrutar cada momento, con las mínimas cosas. Si no hay, no importa. Disfrutar lo que hay, lo que tenemos, el momento".

Esposa de Carlos Caszely necesita dadores de sangre

María de los Ángeles Guerra se encuentra internada en la Clínica Las Condes. Fuentes cercanas al matrimonio indicaron que están necesitando donadores de sangre y plaquetas, con el fin de contrarrestar la quimioterapia y transfusiones.

Para inscribirse como donante, el recinto de salud tiene habilitada la línea telefónica 22 6108000 para ingresar los datos personales e inscribirse y agendar una visita a la clínica.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.