Última hora
VALLEJO SE REFIRIÓ A LA DENUNCIA

La acusación por maltrato laboral contra la ministra de Deportes de Boric, Alexandra Benado

En el nombramiento del gabinete del Presidente electo, en redes sociales surgió una denuncia contra la ex capitana de la selección chilena.

Alexandra Benado es acusada de maltrato laboral.
Escrito en DEPORTES el

El Presidente electo Gabriel Boric, anunció cuál será el gabinete en su gobierno, el cual inicia su periodos el 11 de marzo. El futuro mandatario eligió a Alexandra Benado como la encargada del Ministerio de Deportes.

Sin embargo, durante su nombramiento una acusación comenzó a rondar en las redes sociales. A través de Twitter, gente ligada a la Coordinadora Londres 38 denunció a la ex capitana de la selección nacional.

La periodista Lissette Fossa utilizó su cuenta en la aplicación del pájaro para realizar sus descargos contra la futura jefa de cartera del mandatario electo.

"Me hago responsable de este tweet. Alexandra Benado fue mi jefa en Londres 38. Maltratadora y desde mi punto de vista, bastante ineficiente, cosa que se lo dije cuando renuncié", parte diciendo la publicación.

"Terminó por acabar con todo el equipo original de Londres 38. Sobre mí ejerció maltrato psicológico", sostuvo la periodista de la organización.

Fossa sostuvo "que hoy asuma como Ministra del Deporte y espero que el equipo de Gabriel Boric reflexione sobre esta decisión".

"Varios ex trabajadores del sitio de memoria queremos mucho a Londres 38 y sabemos el daño que esta persona le hizo al equipo", adiciona.

Otra integrante que se sumó a la denuncia de Lissette fue Andrea Ocampo. La comunicadora compartió la publicación de su colega y expresó que "también me hago responsable: #AlexandraBenado #MinistraDelDeporte ejerció Abuso y Maltrato Laboral sobre mí de forma permanente mientras trabajé de Coordinadora de Comunicaciones en Londres 38".

"Sitio de Mem. que no fue capaz de detenerla, acabó con todo equipo original #BenadoMatona", prosigue el tweet de Ocampo.

La respuesta del comando de Boric ante la acusación contra Benado

Camila Vallejo, quien asumirá el 11 de marzo como ministra Secretaria General de Gobierno, salió al paso de las denuncias por maltrato laboral sobre Alexandra Benado.

"Hicimos una revisión exhaustiva, revisando todos los nombres, los antecedentes. Y obviamente, si existen nuevos antecedentes, vamos a seguir revisando", sostuvo la militante del Partido Comunista.

"Compromiso con la probidad, con la ética, es una cuestión fundamental para nuestro gobierno", complementó la futura vocera de Gobierno.

En tanto, desde Londres 38 se envió un comunicado que aborda el tema de las acusaciones contra la ex seleccionada y capitana de La Roja.

"Nos parece importante expresar que rechazamos las acusaciones señaladas", comienza diciendo el oficio desde la organización.

"Particularmente contra algunas de las integrantes de Londres 38, catalogadas como promotoras de maltrato y acoso laboral, acusación que afecta negativamente a las compañeras - que cuentan con nuestro respaldo y apoyo- y al proyecto de Londres 38, en general", explican.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.