Última hora
QATAR 2022

Novedades en La Roja: Francisco Sierralta no estará y José Pedro Fuenzalida fue convocado de emergencia

El defensa de Watford fue liberado, mientras que el lateral de Universidad Católica se sumará a la delegación que ya está en Calama.

Escrito en DEPORTES el

La selección chilena continúa con su preparación con miras a los duelos contra Argentina y Bolivia, válidos por la fecha 15 y 16 de las clasificatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

Por ello, Martín Lasarte sorprendió y llamó a un nuevo jugador para estos compromisos: se trata del capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida.

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile, informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó a José Pedro Fuenzalida, jugador de Universidad Católica, al plantel que se prepara para los partidos de Clasificatorias ante Argentina y Bolivia", mencionó el sitio oficial de La Roja.

Según informó TNT Sports durante la Supercopa, la convocatoria del 'Chapa' se debe a que Mauricio Isla habría tenido molestias físicas en la última práctica que tuvo en Flamengo.

Francisco Sierralta quedó liberado de la fecha doble

No obstante, el zaguero de Watford no podrá sumarse al plantel, ya que dio positivo por Covid-19 y deberá quedarse en Inglaterra.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Francisco Sierralta, se informa que fue diagnosticado con Covid positivo, razón por la cual no podrá participar de la citación para la presente fecha FIFA”, detalló el sitio oficial.

Además, agregaron que "Francisco se encuentra en buenas condiciones de salud en su domicilio en Inglaterra realizando el periodo de aislamiento respectivo, esto bajo la supervisión del cuerpo médico de su institución".

Chile jugará el 27 de enero contra la 'Albiceleste' en Calama, mientras que la visita a los altiplánicos será el 1 de febrero en La Paz.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL