Última hora
FÚTBOL

Chile volverá a jugar en Calama después de 12 años ¿Cuál fue el último rival?

La Roja enfrentará a Argentina por los puntos en dicha localidad, pero no es la primera vez que juega ahí.

Escrito en DEPORTES el

Este jueves 27 de enero a las 21:15 horas, Chile recibirá a Argentina en Calama, donde será la primera vez que jugará un partido por los puntos fuera de Santiago.

La Roja se alista para salir con equipo estelar ante el actual campeón de América, que no tendrá al delantero de París Saint Germain, Lionel Messi.

Además, el combinado nacional regresará después de 12 años al reducto de Cobreloa a disputar un cotejo. Esto se produjo el 26 de mayo de 2010, cuando el elenco de Marcelo Bielsa enfrentó a Zambia en marco de un amistoso preparativo con miras al Mundial de Sudáfrica.

Dicho duelo se vio marcado por la frase del 'Loco' al volante Marco Estrada: "Estrada ¿Qué carajo te creés?" indicó, pero días después le ofreció disculpas al jugador por lo ocurrido en el antiguo Municipal de Calama.

En lo que respecta al partido, Chile venció a los africanos por 3-0 con un doblete de Alexis Sánchez (52', 84') y Jorge Valdivia (85').

Luego, la selección tuvo otros compromisos preparatorios con miras al Mundial de ese año, donde después Bielsa liberó la lista de convocados a inicios de junio.

Un buen antecedente que se espera replicar el jueves en la noche ante la 'Albiceleste', en que el panorama será diferente: un estadio renovado, un partido por los puntos y con el deseo de seguir luchando por la clasificación a Qatar 2022.

Mira el resumen del último partido que jugó Chile en Calama

 

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL