Última hora
QATAR 2022

Martín Lasarte y el físico de Charles Aránguiz: "Está en condiciones de aportar"

El uruguayo abordó el estado en que se encuentra el volante de Bayer Leverkusen.

Escrito en DEPORTES el

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se refirió al estado físico de Charles Aránguiz, quien viene de superar hace unas semanas una molestia en la pantorrilla.

"Hemos visto bien a Charles Aránguiz, bastante mejor de lo que pensábamos", partió diciendo el uruguayo en conferencia de prensa en la antesala al partido de este jueves contra Argentina.

En esa línea, 'Machete' indicó que "Charles Aránguiz está en condiciones de aportar, si es desde el inicio o no lo vamos a decidir en las últimas horas".

Martín Lasarte analizó a Alexis Sánchez y Ben Brereton

"Sería desconocer que vimos a Alexis muy bien, con mucha confianza. A Alexis se le ve hasta más rápido que otras veces en las que venía jugando poco", enfatizó el estratega.

Con respecto al delantero de Blackburn Rovers, expresó que "yo veo bien a Ben Brereton en sus movimientos y sensaciones. Hay pautas de adaptación que estamos intentando y nos ha transmitido que está muy bien".

La situación de Mauricio Isla

"La situación es la que es, después está en manos del Gobierno decidir lo que tenga que decidir. Lo que más queremos es tener a Mauricio en buenas condiciones. Esperaremos las próximas horas para ver qué nos dicen", declaró Lasarte.

Cabe recordar que el lateral de Flamengo subió en redes sociales dos muestras PCR en las que arrojó negativo. Por ende, estaría en condiciones de estar disponible para jugar el cotejo contra el equipo campeón de Copa América.

La localía en el "Zorros del Desierto"

"Venir a Calama era la mejor decisión que podíamos tomar para esta doble fecha de Clasificatorias", complementó.

Y mencionó que "la idea de jugar en Calama partió del cuerpo técnico y después hubo mucha gente que nos dio datos, pautas y sensaciones".

Por último, el oriental apuntó que "tenemos que tratar de ganar. Hay que poner en juego lo mejor que tengamos".

Chile juega ante Argentina el jueves 27 de enero a las 21:15 horas por la fecha 15 de las clasificatorias camino al Mundial de Qatar 2022.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL