Última hora
QATAR 2022

¡Respuesta definitiva! Mauricio Isla no estará en el partido contra Argentina

Pese a dar negativo, el Ministerio de Salud rechazó la solicitud de la ANFP para que el jugador se sume a la delegación.

Escrito en DEPORTES el

Martín Lasarte tendrá que rearmar el equipo que saldrá a enfrentar a Argentina, esto porque Mauricio Isla quedó descartado para el duelo a disputarse en Calama.

Pero, ¿Por qué el 'Huaso' estará al margen? El Ministerio de Salud rechazó la solicitud de la ANFP para que el futbolista se sume a la delegación que se encuentra en la segunda región.

Recordemos que el lateral de Flamengo subió a redes sociales un nuevo examen PCR que se aplicó. "Negativo y sin poder jugar", sostuvo el bicampeón de América con La Roja, quien arrojo positivo cuando ingresó al país.

Pese a dar negativo en la última muestra, el protocolo de las autoridades sanitarias sigue siendo el mismo: debe hacer cuarentena por siete días y recién al sexto puede someterse a un nuevo examen para descartar la presencia del virus.

Isla estará disponible para el duelo ante Bolivia

Por ende, la solicitud enviada por el jefe médico de la delegación, Roberto Yáñez, no fue suficiente y el ex Juventus tendrá que someterse a un nuevo examen.

Lo que sí es cierto, es que una vez pasado el tiempo de cuarentena en el que se encuentra el lateral derecho, tomará el avión a Calama y se reintegrará con el plantel para enfrentar a Bolivia en La Paz el próximo 1 de enero.

Chile jugará ante Argentina este jueves a las 21:15 horas en el Estadio "Zorros del Desierto", pero sin la presencia de Mauricio Isla en el equipo titular.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL