Última hora
QATAR 2022

Chile vs. Argentina ¿Qué futbolistas se repiten el plato de la inolvidable victoria del 2008?

Dos jugadores de aquel triunfo en el Estadio Nacional dirán presente en Calama ¿Quiénes son?

Escrito en DEPORTES el

Mañana a las 21:15 horas, Chile enfrentará a Argentina en el Estadio "Zorros del Desierto" por la fecha 15 de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, 

Una de las sorpresas será que el entrenador de la 'Albiceleste', Lionel Scaloni, no viajará con la delegación a Calama luego que diera positivo por Covid-19 en los exámenes previos a la práctica con el plantel en Ezeiza.

Este cotejo tiene tintes históricos, pues será la primera vez que La Roja juegue en regiones por los puntos, una cosa que los mismos jugadores espera que se replique a futuro.

La escuadra de Martín Lasarte tiene un solo objetivo: ganar en condición de local para llegar bien aspectado al duelo con Bolivia del próximo 1 de febrero en el Hernando Siles de La Paz.

Los sobrevivientes de la inolvidable victoria ante Argentina en 2008

Chile solo venció una vez a los trasandinos por clasificatorias. Esto ocurrió el 15 de octubre de 2008 con solitario tanto de Fabián Orellana, que desató el delirio de las 50 mil personas en el Estadio Nacional.

De ese histórico resultado, hay dos jugadores que dirán presente en la segunda región del país, los cuales son el portero Claudio Bravo y el defensa Gary Medel.

En el caso de Arturo Vidal, quien se encuentra suspendido para esta fecha doble, entró a los 88 minutos. Mientras que Alexis Sánchez no estuvo por acumulación de tarjetas amarillas.

Una victoria que marcó un antes y un después en el proceso que terminó con La Roja clasificando a Sudáfrica 2010. Y después de casi 14 años, se puede volver a repetir.

Mira el compacto de la mencionada victoria de Chile 

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL