Última hora
ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022

¡La Roja respira más tranquila! Todo el plantel de Chile dio negativo en exámenes PCR

El técnico Martín Lasarte tiene un problema menos para el duelo contra Argentina, ya que ningún jugador más será restado del equipo. Pablo Galdames, quien estaba apartado de los trabajos, regresará a las prácticas con sus compañeros.

La Roja no tiene nuevos casos positivos.Créditos: @LaRoja
Escrito en DEPORTES el

La selección chilena tiene un nuevo respiro luego los últimos exámenes PCR realizados al plantel arrojaran todos negativos. Un dolor de cabeza menos para el entrenador Martín Lasarte, quien ya sufrió dos ausencias en el plantel.

El central del Watford, Francisco Sierralta y Mauricio Isla no podrán participar del duelo ante la Albiceleste tras dar positivo en los testeos. Eso sí, el Huaso publicó un segundo examen negativo, por lo que aún hay una gota de esperanza de por lo menos decir presente ante Bolivia.

Es por esto que Machete temía perder otro jugador para el partido clave ante la escuadra argentina, la cual no contará con la presencia de la estrella del Paris Saint Germain, Lionel Messi.

Sin embargo, por protocolo de la Conmebol, el plantel se sometió a un nuevo testeo donde todos los integrantes dieron negativo. El estratega de La Roja podrá trabajar con más tranquilidad pensando en el duelo de este jueves por la noche.

Uno de los que estaba apartado de los entrenamientos era Pablo Galdames, ya que el jugador de Genoa era contacto estrecho, por lo que se tomaron los resguardos necesarios. Después de conocer los resultados, el ex Vélez Sarsfield se reintegrará a los trabajos con el resto de sus compañeros.

Otro que también preocupaba en la delegación chilena era el jugador de River Plate de Marcelo Gallardo, Paulo Díaz. El ex Palestino también sería alternativa para Lasarte.

La Roja realizará su último entrenamiento esta tarde a las 18:00 horas, donde el entrenador de la selección chilena ya tendría más o menos lista la alineación para enfrentar al cuadro dirigido por Lionel Scaloni.

La formación de Chile para enfrentar a Argentina

En las últimas prácticas, Martín Lasarte sorprendió con Eduardo Vargas, Ben Brereton Díaz y Alexis Sánchez en delantera, estando en jugador de Inter de Milán más retrasado.

Como Charles Aránguiz y Erick Pulgar están siendo cuidados con extrema precaución, Claudio Baeza y Tomás Alarcón estuvieron en la oncena del equipo que probó Machete.

El tercer elemento en el centro de la cancha fue Marcelo Allende, quien está haciendo sus primeras armas en la escuadra nacional.

Si el Príncipe Charles y el volante de Fiorentina no están en condiciones de ser titulares, Chile saldría a la cancha con Claudio Bravo al arco, Sebastián Vegas, Guillermo Maripán, Gary Medel, José Pedro Fuenzalida en denfensa, Claudio Baeza, Tomás Alarcón, Marcelo Allende en el medio; para dejar a Alexis Sánchez, Ben Brereton Díaz y Eduardo Vargas en el ataque.

El partido está agendado para ese jueves 27 de enero a las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.