Última hora
FÚTBOL

Un polémico penal dejó a Huachipato en Primera División

El equipo de Mario Salas superó a Copiapó y seguirá en la máxima categoría del fútbol chileno.

Escrito en DEPORTES el

Huachipato ratificó la ventaja obtenida hace cuatro días. En el marco de la revancha del partido de promoción, los 'acereros' ganaron 1-0 a Deportes Copiapó y seguirá en Primera División, en un cotejo que estuvo marcado por un polémico cobro.

Recordemos que los pupilos de Mario Salas superó 3-2 a los nortinos en el Luis Valenzuela Hermosilla y cerró con un global de 4-2 la llave a su favor.

La cosa parecía encaminarse a los 19', cuando el juez Francisco Gilabert cobró penal luego una mano de Diego García en el área visitante.

Y al 20', Luciano Nequecaur tenía la oportunidad de adelantar a los locales, pero encontró una notable reacción del portero Richard Leyton, quien atajó el lanzamiento y mantuvo viva la ilusión de los atacameños.

De ahí, el pleito se mostró reñido en el mediocampo y ninguno ocasionó real peligro en los respectivos arcos.

Un inexistente penal acabó con el sueño de Copiapó

Al 72', un polémico penal en contra de Walter Mazzanti desató la molestia en los jugadores del elenco nortino, que les pidieron reiteradamente al árbitro de la brega a revisar la acción en el VAR.

Tras contantes reclamos, Gilabert acudió al monitor para corroborar su decisión. Y así fue. Pese a verla, rectificó la inexistente pena máxima que sacó del partido al 'León'.

Y Cris Martínez se puso frente al balón con la misión de batir a Leyton. Y no falló. El atacante de los 'acereros' la puso arriba y abrió la cuenta en el CAP de Talcahuano.

Después del gol marcado por el paraguayo-chileno, los futbolistas de Copiapó evidenciaron su molestia y amenazaron con abandonar la cancha, ya que se sintieron perjudicados por el penal.

El cotejo estuvo detenido por unos minutos, hasta que el plantel decidió continuar en el campo los 24 minutos restantes con la misión de buscar dos tantos para forzar la brega desde los 12 pasos. Más no lo consiguió.

De esta manera, Huachipato aseguró su permanencia en Primera División y jugará ante Curicó Unido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2022.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL