Última hora
PROMOCIÓN 2021

Castrilli y el polémico penal en el Copiapó vs. Huachipato: "Obsérvese el cuello de la camiseta"

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP respaldó a decisión de Francisco Gilabert en un cobro dentro del área que le permitió a cuadro siderúrgico "volver" a Primera División.

Castrili y el cobró de Gilabert en el Copiapó vs Huachipato.
Escrito en DEPORTES el

Un polémico partido se vivió en el Estadio CAP de Talcahuano entre Deportes Copiapó y Huachipato, válido por el encuentro de Vuelta de la Promoción 2021. El cuadro siderúrgico se quedó con el triunfo y con el "Ascenso" a la Primera División con un penal que dio que hablar.

El equipo dirigido por Mario Salas descendió en cancha al salir penúltimo en el Campeonato Nacional del año pasado. Sin embargo, con la sentencia contra Deportes Melipilla, el equipo de la usina tuvo una oportunidad más para mantener la categoría.

El problema era que el León de Atacama tuvo que esperar una enormidad para saber quién sería su rival en la Promoción. En un comienzo era Curicó Unido, pero los Torteros terminaron salvándose de todo.

Los nortinos, mientras tantos, perdieron a su entrenador Erwin Durán y algunos jugadores, por lo que el club reclamó que las escuadras no llegaban en igualdad de condiciones.

No obstante, la llave se jugó igual, donde el cuadro porteño se impuso por 3-2 en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

El escándalo fue en el duelo de vuelta, donde el juez del partido Francisco Gilabert cobró una infracción penal, que a la mirada de muchos hinchas fue una mala decisión del colegiado.

Incluso, jugadores conversaron después con la prensa y sostuvieron que estuvieron a punto de abandonar el terreno de juego tras el cobro del árbitro.

Final del partido y Huachipato consiguió "volver" a la división de honor, en desmedro del ganador de la Liguilla del Ascenso de la Primera B.

Javier Castrili le prestó ropa a Gilabert

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional De Fútbol Profensional, Javier Castrili, se refirió al polémico cobro de Gilabert en el norte.

El argentino salió al paso de las críticas contra el juez del encuentro y respaldó la decisión del encargado de impartir justicia en el reducto nortino.

A través de su cuenta de Twitter, Castrilli publicó una imagen junto al text que explicaba que sí hubo infracción contra el jugador acerero.

"Obsérvese el cuello de la camiseta, la publicidad corrida junto con el rostro del jugador connotando un esfuerzo para realizar el movimiento a pesar de la sujeción", comentó el ex árbitro.

"Abajo, casi el contacto ya de la barrida de su pie izquierdo antes que el defensor rechazara el balón", argumentó el argentino en la red social.

El hecho es que Huachipato consiguió mantenerse en Primera División, mientras que Deportes Copiapó tendrá que volver a luchar para subir de categoría, con la tristeza de no haberlo conseguido en una más que cuestionada Promoción.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.