Última hora
FÚTBOL FEMENINO

Christiane Endler sobre Alexandra Benado: "La conozco y tiene valores importantes"

La capitana de la selección chilena tuvo palabras para la futura ministra del Deporte.

Escrito en DEPORTES el

La arquera del Olympique de Lyon, Christiane Endler, llenó de elogios a la flamante ministra del Deporte, Alexandra Benado, y la aconsejó a darle atención a otras disciplinas aparte del fútbol.

"La conozco hace muchos años, jugamos juntas en el selección, fue mi entrenadora. Me parece genial que una mujer pueda hacerse cargo de esta importante labor", mencionó en diálogo con Agencia EFE.

En ese sentido, la capitana de La Roja afirmó que la futura autoridad de la cartera debe darle énfasis a otros deportes: "Todos son importantes, unos necesitan más apoyos que otros, normalmente el fútbol es el deporte más popular en Chile, pero hay otros muchos que necesitan el apoyo del gobierno".

Sobre como avanza el fútbol femenino en territorio nacional, Tiane dijo que "vamos por el buen camino”, y aconsejó a la nueva ministra “seguir sus convicciones y su forma de trabajar porque la conozco y sé que tiene valores importantes".

Cabe recordar que Benado, de 45 años, no solo se destaca en dicha materia, ya que también es licenciada en Pedagogía y Educación Física.

Después de retirarse de la actividad en 2011, se desempeñó como integrante de la Comisión de Fútbol Femenino de la FIFA y de la Copa Mundial Femenina entre 2012 y 2017.

Tiane Ender y los objetivos de esta temporada

"El sueño es ganar la Liga de Campeones, por eso vine aquí (Lyon). Espero que podamos llegar a esa final, aún no tuve la oportunidad de jugar una", agregó la meta de 30 años ganadora del premio The Best.

Por último, aseguró que si el equipo va bien "probablemente los premios individuales también vendrán".

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL