Última hora
ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022

¡En que estuvo! Chile perdió ante Argentina en dramático partido y está afuera del Mundial

En un intenso partido en el Zorros del Desierto, La Roja cayó ante la escuadra Albiceleste en el Zorros del Desierto. Ben Brereton Díaz anotó para el equipo de Martín Lasarte, que ahora piensa en Bolivia.

Chile perdió ante Argentina.
Escrito en DEPORTES el

Chile cayó por 2-1 ante Argentina en el encuentro válido por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 jugado en el Estadio Zorros del Desierto. La Roja está quedando afuera de la cita mundialera y está con la obligación de ganar en La Paz ante Bolivia.

La selección de Lionel Scaloni, quien no pudo estar junto al plantel por Covid-19, se puso rápidamente arriba en el marcador con una gran definición de Ángel Di María.

El jugador del París Saint Germain aprovechó un balón perdido de Sebastián Vegas y con un carrerón desde la mitad de la cancha eludió a la defensa nacional y sacó un remate colocado imposible para Claudio Bravo.

Con la mínima ventaja de la Albiceleste, la escuadra chilena comenzó a entrar en funcionamiento, con Alexis Sánchez activo en el medio y Marcelino Núñez tomando el protagonismo en la creación.

Cuando el reloj indicaba los 21 minutos del compromiso disputado en Calama, el volante de Universidad Católica sacó un centro que Ben Brereton Díaz conectó de cabeza para dejar sin alternativas a Emiliano Martínez.

Eran los mejores momentos del conjunto del Machete, ya que tenía la posesión del balón y llegaba con peligro a la zona custodiada por el portero del West Ham.

Sin embargo, el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, comenzó a llamar la atención de la banca tras mostrar claros signos de molestias. El arquero del Real Betis terminó pidiendo el cambio.

Antes que el portero fuera reemplazado, contuvo un disparo a media distancia en una contra del cuadro visitante. Eso sí, Bravo dejó el balón en el área lo que fue aprovechado por el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, convirtiendo en la segunda cifra de Argentina.

Después de la conquista del compañero de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, Brayan Cortés ingresó por el lesionado guardameta nacional.

Chile dejó escapar el empate ante una cansada Argentina

En el complemento, Gabriel Suazo ingresó en lugar de Sebastián Vegas, debido a que el ex Audax Italiano estaba amonestado y Di María metía mucho peligro en ese sector.

La escuadra forastera comenzó a sentir el cansancio de jugar en la altura, por lo que no llegó con demasiado peligro al área del meta de Colo Colo.

El delantero del Blackburn Rovers y Alexis Sánchez hicieron varias jugadas asociadas, más un Charles Aránguiz con protagonismo en la salida de Chile.

Eso sí, el encuentro se puso más friccionado, con el tocopillano enredándose en conflictos con los jugadores rivales, ganándose la amarilla por una infracción sobre Paredes.

Joaquín Montecinos, quien entró en la segunda fracción, metió una pelota al área desde el sector derecho que Ben Brereton Díaz alcanzó con la cabeza. Esta vez, el Dibu Martínez alcanzó a despejar el intento del chileno-inglés.

Pese a los intentos del elenco chileno, el arco no se abrió para que La Roja consiguiera la igualdad en el norte. Los chilenos entraron en el juego de los trasandinos, por lo que el encuentro fue más trabado de lo normal.

La selección nacional intentó hasta el último minuto de igualar las cosas en el reducto nortino, mas sus esfuerzos no fueron recompensados.

Final del partido y Chile complica aún más sus opciones de ir al Mundial de Qatar 2022. La Roja quedó en la séptima plaza con 16 unidades, que ahora piensa en un triunfo ante Bolivia más que urgente.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.