Última hora
QATAR 2022

No es nada fácil: Chile solo registra un triunfo ante Argentina por clasificatorias

El historial es desfavorable para La Roja, que hoy recibe a la 'albiceleste' en Calama.

Créditos: Registro del último enfrentamiento de ambas selecciones, ocurrido en 2016.
Por
Escrito en DEPORTES el

Hoy a las 21:15 horas, Chile recibe a Argentina y no lo hará en el Estadio Nacional, sino que el partido se llevará a cabo en Calama, transformándose en la primera vez que La Roja juegue por los puntos en un recinto de región.

El encuentro es de suma importante para los pupilos de Martín Lasarte, pues solo le sirve ganar con la finalidad de seguir luchando por ir al Mundial de Qatar 2022, que se realizará en noviembre próximo.

Sin embargo, el registro no es favorable, porque solo se registra una victoria frente a la 'albiceleste' por clasificatorias. Esto ocurrió el 15 de octubre de 2008, donde el equipo que dirigía Marcelo Bielsa superó 1-0 a la de Alfio Basile con tanto de Fabián Orellana, quien desató la locura de los 50 hinchas que fueron el Estadio Nacional.

Dicha victoria es la única que hay en suelo nacional, por lo que en el "Zorros del Desierto" se intentará revertir una historia que ha sido muy complicada ante un equipo difícil de vencer.

Camino a Francia 1998, Chile hizo un gran partido ante la Argentina de Passarella, pero cayó 2-1 en el recinto ñuñoíno y debió esperar un par de jornadas para asegurar su boleto a la Copa del Mundo en territorio galo.

En el turbulento proceso rumbo a Corea-Japón 2002, el combinado de Nelson Acosta fue superado categóricamente por los trasandinos, que ganaron 2-0 y provocó la salida del entrenador uruguayo de La Roja.

Para Alemania 2006 la situación fue distinta. El equipo de Juvenal Olmos empató sin goles con la escuadra de José Pékerman, pero esa igualdad no fue suficiente para clasificar a la cita planetaria.

Y en la ruta a Brasil 2014. Chile sometió a Argentina y lo hizo que mal. Sin embargo, los de Sabella derrotaron 2-1 a los de Borghi gracias a los goles de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, mientras que el descuento fue de Felipe Gutiérrez.

Mismo panorama ocurrió camino a Rusia 2018, donde la selección perdió por el mismo marcador en un cotejo que estuvo marcado por las lesiones de Matías Fernández y Marcelo Díaz antes de los 20 minutos.

¿Cómo está el registro entre Chile y Argentina por clasificatorias?

Partidos jugados: 15
Triunfos de Argentina: 10
Empates: 4
Triunfos de Chile: 1

¿Y en el historial? (incluido amistosos)

Partidos jugados: 93
Triunfos de Argentina: 60
Empates: 27
Triunfos de Chile: 6

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL