Última hora
ELIMINATORIAS A QATAR 2022

Partido de pierna fuerte: Ecuador y Brasil repartieron puntos con el VAR como protagonista

El árbitro del encuentro, Wilmar Roldán, expulsó dos veces a Allison, pero revirtió su decisión. Los tantos fueron de Casemiro para la visita y Félix Torres para el local.

Escrito en DEPORTES el

En el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador y Brasil igualaron 1-1 en un polémico partido por las Eliminatorias a Qatar 2022, donde el VAR fue protagonista.

La selección brasileña enfrentó el encuentro sin grandes presiones, debido a que ya está clasificada al Mundial de Qatar 2022. Por otra parte, estaba Ecuador, que salió a la cancha con la obligación de ganar para escaparse de Colombia y asegurar la tercera plaza en la tabla de posiciones

En los primeros minutos, el local pudo haber abierto el marcador con un cabezazo de Enner Valencia que pasó cerca de la portería de Allison.

Sin embargo, la primera estocada la propinó el equipo de Tite. Tras un centro de Coutinho que cabeceó Cunha, el balón no lo logró despejar rápidamente el defensor local Piero Hincapié. Esa oportunidad la aprovechó a los 5' Casemiro para abrir el marcador frente a la meta.

Luego el partido estuvo marcado por las pausas debido a la pierna fuerte con que se jugó. A los 15' se fue expulsando el guardameta ecuatoriano por una fuerte infracción contra Cunha. En su lugar entro el portero de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez.

El partido continuó con el mismo ritmo y a los 20' Brasil sufrió la baja de Emerson, quien abandonó la cancha por una dura falta contra la estrella de los locales, Michael Estrada.

Es más, la visita pudo haber quedado con nueve jugadores. El árbitro del encuentro, el colombiano Wilmar Roldán, le mostró a Allison la tarjeta roja por dejar en su pierna arriba mientras Estrada iba a disputar el balón. Sin embargo, el VAR lo salvó: el juez revirtió su decisión y le colocó tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, Ecuador se vio bien posicionado en la cancha. Controló a Brasil, pero le faltaba efectividad para incomodar al guardameta rival. La visita, por su parte, apostaba al contragolpe.

A los 75', Ecuador tuvo la recompensa de su buen juego. Félix Torres igualó las cifras (1-1) con un cabezazo, tras un córner desde la derecha.  Más tarde, los dirigidos por Tite pudieron aumentar el marcador con un contraataque de Gabriel Jesús. Pero, el jugador del Manchester City se encontró con un achique perfecto de Galíndez antes de entrar al área. 

Cerca del final, llegó el dramatismo. A los 90', Allison y Ayrton Preciado fueron a disputar un balón en el área. El portero brasileño despejó el balón con los puños, pero, al mismo tiempo, golpeó al lateral. Roldán le mostró la segunda tarjeta amarilla al infractor y lo expulsó.

Minutos después, el juez colombiano fue al VAR y volvió a revertir lo cobrado. Otra vez se salvaba el guardameta del Liverpool.

Con el resultado, Ecuador llegó a 24 puntos y estaría acercándose a la clasificación a Qatar 2022 al instalarse en la tercera posición. Mientras que Brasil se mantiene primero en las eliminatorias con 36 unidades. 

En la próxima jornada el cuadro de Gustavo Alfaro deberá visitar a Perú el próximo martes. Los de Tite, por su parte, deberán recibir a Paraguay el mismo día.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl