Última hora
MERCADO DE PASES

Suma interesados: Equipo de México pretende a Valber Huerta

El jugador de Universidad Católica podría emigrar de Chile luego de su fallido traspaso a Palmeiras.

Escrito en DEPORTES el

En diciembre pasado, Valber Huerta viajó a Brasil para firmar su vínculo con Palmeiras. Y pese a que había un acuerdo con el jugador, el 'verdao' desestimó su fichaje a raíz de problema detectados en los exámenes médicos que truncó la operación.

Eso no desanimó el ex mundialista Sub 20 de 2013, que retornó a Universidad Católica a los trabajos de pretemporada bajo las órdenes de Cristian Paulucci. No obstante, desde la directiva insistirán que el defensa parta de San Carlos de Apoquindo.

Luego del conocido interés de Talleres de Córdoba, ahora se sumó a la disputa el Toluca de México, en el que aseguran que tendría conversaciones avanzadas para recalar en la Liga MX.

Según informaron medios de dicho país, el zaguero formado en Universidad de Chile llegaría a los 'Diablos Rojos' por los próximos cuatro años y sería compañero del ex Colo Colo, Claudio Baeza.

De concretarse el traspaso al fútbol azteca, el tetracampeón nacional deberá buscar con urgencia a un reemplazante del jugador de 28 años, ya que solo cuentan con Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero y Cristóbal Finch, de 19 años.

Cabe recordar que Huerta arribó en 2019 a San Carlos de Apoquindo y suma seis títulos (torneos nacionales 2019, 2020 y 2021) y tres Supercopas (2019, 2020 y 2021).

En cuanto a los refuerzos, los 'cruzados' tienen en sus filas al arquero Nicolás Peranic, el volante Sebatián Galani y el delantero Lucas Melano.

¿Crees que Valber Huerta parta al fútbol mexicano? Comenta en @DUPLOS.CL