Última hora
QATAR 2022

Uruguay consiguió una victoria clave ante Paraguay y sueña con el Mundial

La celeste se metió en la pelea para clasificar a la próxima cita planetaria.

Escrito en DEPORTES el

Uruguay vuelve a meterse en la lucha por ir al Mundial de Qatar 2022. En el marco de la fecha 15 de las clasificatorias, la celeste superó 1-0 a Paraguay y sueña con pelear un cupo a la próxima cita planetaria.

El cotejo disputado en la Nueva Olla de Asunción fue un monólogo para los orientales, que avisó en más de una oportunidad al arco de Antony Silva. Así se evidenció a los 24', cuando Diego Godín estrelló un cabezazo al travesaño.

Pese a esa llegada, los visitantes no dieron respiro y pilaron recompensa en el inicio de la segunda parte. A los 50', Luis Suárez remató de zurda y abrió la cuenta en Asunción.

Luego de romper el cerrojo paraguayo, el cuadro oriental no dio tregua y sometió a los dueños de casa, quienes no generaron ocasiones de peligro frente a su público.

Y aunque Guillermo Barros Schelotto movió piezas en el complemento, no fue suficiente para impedir una nueva derrota que los aleja de Qatar 2022.

Diego Alonso se estrenó con un triunfo en la banca uruguaya

Fue un partido especial para Diego Alonso. El entrenador arrancó con el pie derecho y reemplazó al histórico Óscar Washington Tabárez, quien estuvo al mando entre los años 2007 y 2021.

Con esta victoria, Uruguay escaló al cuarto lugar con 19 puntos y dejó atrás una racha negativa de cuatro caídas consecutivas en clasificatorias.

Por su parte, Paraguay se quedó en el penúltimo puesto con apenas 13 unidades y ve cada vez más lejos sus opciones de ir al certamen que se realizará en noviembre.

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL