Última hora
QATAR 2022

Martín Lasarte no pierde la fe: "Chile irá a ganar a Bolivia y lucharemos hasta el final"

El entrenador de La Roja abordó el próximo rival que tendrá en las clasificatorias.

Escrito en DEPORTES el

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, confía que el plantel sacará un buen resultado ante Bolivia en La Paz que los mantendría con chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

"Hay cosas que se van haciendo recurrentes. No habíamos perdido ante Argentina, hicimos un buen partido ante Brasil, y te queda esa sensación negativa de que vale poco si juegas bien y no consigues el resultado", partió diciendo en conferencia de prensa.

En esa línea, 'Machete' afirmó que "estamos al debe, pero tenemos una posibilidad. Es complicada esa posibilidad, pero está. Tengo confianza en primero hacer un buen partido, tener el resultado que queremos, y volver a Santiago con la sensación de que estamos en la pelea y de que vamos a pelearla hasta el final".

Consultado por el ánimo del equipo tras caer con la 'Albiceleste', el uruguayo añadió que "nuestra obligación es tratar el clima anímico tras unas horas del partido y desde ese lugar, donde también tenemos a mucha gente con experiencia, ayudó a entender que tenemos una oportunidad. Está lo negativo si no ganamos en Bolivia, pero tratamos de pensar en lo positivo que sería ganar y en que nos daría otro aire que hoy no tenemos sabiendo que es un partido en que tenemos características diferentes a los otros".

Lasarte y los posibles reemplazantes de Eduardo Vargas

"Eduardo (Vargas) hasta el día anterior al partido con Argentina participó de manera normal en todo. Pero terminado el encuentro quedó con molestias y en la evaluación del cuerpo médico se acordó que lo más lógico era liberarlo", indicó.

Sobre la misma, aseguró que "esto igualmente le da oportunidad a otros compañeros. Está Joaquín (Montecinos) y Víctor Dávila que a veces puede jugar por fuera y Jean Meneses que está con nosotros también. Tenemos jugadores que nos pueden dar una mano para suplir la ausencia de Eduardo".

Chile marcha en el séptimo puesto con 16 puntos, a tres del quinto lugar que es Uruguay. Por ello, se hace clave ganar en La Paz el próximo martes para seguir soñando con la cita planetaria.

¿Crees que Chile derrote a Bolivia en La Paz? Comenta en @DUPLOS.CL