El futbolista de la selección chilena y Atlético Mineiro, Eduardo Vargas, fue liberado esta mañana por el cuerpo médico nacional esta mañana debido a una complicación física que tuvo posterior al partido con Argentina. Algunos medios habían reportado este jueves que el deportista nacional habría salido del estadio con una cojera en su pierna izquierda.
Ahora la Selección Chilena confirma las especulaciones y enfatiza que el connacional tiene una contusión de esguince de rodilla izquierda, perdiéndose así el partido con los altiplánicos. El tiempo de recuperación del futbolista aún es incierto y se esperará a que este llegue a Brasil para someterse a exámenes con su club.
La Roja ya confirmó la salida de Vargas de la selección, pero aún no se ha anunciado su reemplazo y se espera que Martín Lasarte llame a Diego Valencia, de la Universidad Católica, para integrar el combinado nacional. A esta baja, se le suma la del arquero y capitán Claudio Bravo, quien sufrió una lesión en el gemelo derecho con "características sugerentes a una adherenciolisis".
Te podría interesar
Al no tener un reemplazo claro dentro del equipo, se espera que para el partido con Bolivia, el técnico de la selección cambie el esquema y termine con dos puntas en la delantera o apresure el ingreso de Joaquín Montesinos en la titular.
De mantener el esquema, Lasarte saldría a la cancha con Brayan Cortés en el arco; línea de 4 defensores con el retorno de Isla, Maripán, Medel y Suazo por la izquierda; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Marcelino Núñez en la mitad de cancha; para dejar a Alexis Sánchez por izquierda, Joaquín Montesinos por derecha y Ben Brereton en el centro del ataque.
El lunes se espera que la selección arribe a suelo altiplánico y terminar su preparación para el partido contra Bolivia.