Última hora
COVID-19 EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Eugenio Mena está en cuarentena y enciende las alarmas en Racing Club y en La Roja

El lateral de la selección chilena se encuentra aislado al otro lado de la cordillera después que un brote de coronavirus atacó al plantel. De dar positivo en el examen PCR, pondría en jaque su participación en los duelos de Chile ante Argentina y Bolivia.

Eugenio Mena enciende las alarmas en La Roja.
Escrito en DEPORTES el

El Covid-19 volvió a a atacar a la sociedad en Argentina y el fútbol profesional no fue la excepción. El seleccionado chileno Eugenio Mena está en cuarentena preventiva luego que se detectaran casos positivos dentro de Racing Club.

El medio deportivo TyC Sports publicó que al menos serían 5 los jugadores que habrían contraído el virus. El ex lateral de Universidad de Chile y Santiago Wanderers sería uno de los contactos estrechos de los futbolistas.

En total serían dos jugadores los que entraron en cuarentena preventiva, a la espera de los resultados de los exámenes PCR. De resultar positivo, el Queno Mena deberá permanecer 2 semanas aislado. 

En ese escenario, la participación del lateral izquierdo de La Roja en los partidos válidos por las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, ante las selecciones de Argentina y Bolivia, estaría condicionado a su recuperación del coronavirus. 

El ex Santos, Bahía, Cruzeiro, Sao paulo y Sport Refice, llegaría a tiempo para el duelo del 27 de enero ante la escuadra Albiceleste.

Sin embargo, el estado de salud pondría la incertidumbre para el compromiso ante el cuadro comandado por Lionel Messi, quién contrajo el virus en sus vacaciones al otro lado de la cordillera. 

Otro que también se contagió en Argentina fue el director técnico de Universidad Católica, Cristián Paulucci. El estratega de los Cruzados está cumpliendo con los protocolos sanitarios respectivos. 

No es menor lo que está sucediendo en el país vecino, ya que según informaron los medios de prensa deportiva sería al menos 30 jugadores los que estarían positivos en Covid-19.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL