Última hora
GANÓ LA LIGUILLA DEL ASCENSO

¡Hecatombe en el norte!: Erwin Durán y su cuerpo técnico renunciaron a Deportes Copiapó

El entrenador del León de Atacama, junto a sus asistentes, informaron de su "indeclinable renuncia", cuando el club aún no sabe que determinación tomará la ANFP sobre el partido de la Promoción.

Erwin Durán presentó su indeclinable renuncia a Deportes Copiapó.
Escrito en DEPORTES el

Una verdadera pesadilla es lo que está viviendo Deportes Copiapó, pese a los logros obtenidos en este años. El entrenador Erwin Durán, junto a su cuerpo técnico, presentaron su renuncia y dejarán de dirigir al León de Atacama.

Toda esta hecatombe en el norte sucede cuando aún no se sabe en qué división jugará el elenco blanquirrojo en la próxima temporada. 

Copiapó logró imponerse en la Liguilla de la Primera B, que otorgaba un partido de definición contra el antepenúltimo de la tabla de posiciones de la Primera División.

Al término del torneo, Curicó Unido era el equipo que ocupó esa plaza, por lo que tendría que definir su permanencia en la división de honor ante los copiapinos. 

No obstante, Deportes Melipilla, que se había salvado de todo peligro, podría perder la categoría e incluso ser expulsado del profesionalismo por el caso dobles contratos.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina aún no entrega su veredicto final frente a este caso. Es más, el partido de la Promoción aún no tiene fecha. 

No se sabe si será Huachipato el rival del Deportes Copiapó, equipo que descendió en cancha, o que el León de Atacama pasará directamente a la Primera División y que los Torteros también mantengan la categoría. 

Erwin Durán y su "indeclinable renuncia" a D. Copiapó

A través de un comunicado, el club informó que el entrenador que consiguió ganar la Liguilla 2021 no seguirá a cargo del Primer Equipo. 

"Erwin Durán Santander ha presentado su renuncia indeclinable junto a su cuerpo técnico", explica la publicación en las redes sociales del León de Atacama.

Además, agradecieron el "profesionalismo y la entrega a nuestra institución" y "le deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos".

Habrá que esperar a ver qué es lo que pasa con Deportes Copiapó, quien ganó en cancha su oportunidad de acceder a la Primera División. 

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL