Última hora
"NO GANÓ UN CARAJO"

¡Con Marcelo Bielsa no! Periodista argentino destrozó al ex entrenador de la selección chilena

En una discusión sobre los mejores técnicos en Europa, el nombre de El Loco salió en la conversación. El panelista Horacio Pagani criticó con duras palabras al DT del Leeds y resaltó la falta de títulos por parte de rosarino.

Marcelo Bielsa recibió críticas desde Argentina.
Escrito en DEPORTES el

Marcelo Bielsa no lo está pasando bien en Inglaterra, debido a que el Leeds United está peleando en los puestos del fondo de la tabla de la Premier League. Sin embargo, la escuadra del rosarino consiguió un importante triunfo que rompió una racha de tres derrotas al hilo y cuatro partidos sin saber de victorias.

Desde la isla británica se comenta que el ex entrenador de la selección chilena podría estar viviendo sus últimos días en la escuadra de la zona de Yorkshire del Oeste.

Eso sí, al parecer el triunfo le trajo un poco oxígeno al director técnico argentino y al equipo, el cual está ubicado en la décima sexta plaza con 19 puntos y 7 de distancia con su perseguidor, el Watford del chileno Francisco Sierralta.

Fiel a su estilo, Marcelo Bielsa no piensa en renunciar al Leeds United y está trabajando para sacar al conjunto inglés de la parte baja de la tabla.

Pero el nombre del Loco no solo es tema en Inglaterra. Desde el otro lado de la cordillera, el ex estratega de la Albiceleste fue blanco de críticas por parte de periodistas argentinos. 

Pagani se fue con todo contra Marcelo Bielsa

En el programa deportivo TyC Sports Verano, se discutía acerca de los mejores entrenadores argentinos que han dirigido en el fútbol europeo.

Uno de los primeros que inició la conversa, Juan Cortese, sostuvo que el técnico del River Plate de Paulo Díaz, Marcelo Gallardo, es el "es el Pep Guardiola sudamericano".

Esto sacó de quicio al periodista argentino Horacio Pagani, quien respondió que la comparación no era asertiva. "Me gustaría mucho que hiciera una experiencia europea para ver cómo le va, y que le vaya bien ahí también", explicó.

No obstante, no sería el mayor enojo del panelista en el espacio televisivo. El nombre de Marcelo Bielsa entró en el debate, lo que enfureció a Pagani.

"Todo humo", partió diciendo el periodista, quien hacía caso omiso del conductor del programa Hugo Balassona, el que enumeraba las cualidades del ex entrenador de La Roja.

Aunque la paciencia llegó hasta ahí no más, ya que Horacio Pagani levantó la voz para interrumpir al conductor y vociferar que "está a punto de irse al descenso".

"Lo agarró al Leeds United cuando estaba en la B. Dirigió en la B. ¿Cuándo dirigió un equipo grande de Europa?", continuó el enfurecido periodista. "Dale a Bielsa los jugadores que tiene Guardiola en el City", le respondió Balassona.

"Ganátelo, contrátenlo. ¿Por qué no lo contratan?, ¿por qué carajo no lo contratan?", volvió a contestar Pagani.

"Esto es puro marketing. Y quiénes son puros marketineros, señores como este (en referencia a Balassone). Marketinero de Bielsa. No ganó un carajo Bielsa", prosiguió el panelista.

Horacio Pagani nunca ha sido un seguidor del ex entrenador de Chile. Las diferencias con el estratega radican cuando Bielsa estaba a cargo de Argentina y dejó afuera a Juan Román Riquelme de Mundial del 2022, lo que terminó con la Albiceleste eliminada en la fase de grupos.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.