Última hora
PROMOCIÓN 2021

Portazo de la ANFP a Copiapó: "De ninguna manera podemos acceder a su solicitud de ascenso directo"

El máximo ente el fútbol chileno le cerró la posibilidad al León de Atacama de llegar a la Primera División sin disputar el partido de Promoción, a pesar de que no se sabe quién será el rival de los copiapinos.

ANFP le cerró la puerta a la petición de Deportes Copiapó.
Escrito en DEPORTES el

Durante esta jornada, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se refirió a la propuesta de Deportes Copiapó de acceder directamente a la Primera División. El cuadro del norte ganó la Liguilla del Ascenso, pero como aún no se sabe qué determinación se tomará frente a Deportes Melipilla, aún no tiene rival.

En un comienzo, Curicó Unido es quien quedó en la antepenúltima posición en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021 y debería pelear la categoría ante el León de Atacama.

Sin embargo, los Potros estarían muy cerca de ser expulsados del profesionalismo, por lo que está la duda qué equipo acompañará a Santiago Wanderers en la Primera B.

Uno de los escenarios es que Huachipato, equipo que descendió en cancha, juegue ante Copiapó para definir qué equipo estará en la división de honor y que los Torteros se salven de todo.

Pero esto no es lo que habría pedido el conjunto atacameño, quien además sufrió la "indeclinable renuncia" de su entrenador Erwin Durán, junto a su cuerpo técnico.

El club comunicó en una carta al presidente de la ANFP, Pablo Milad, que la no continuidad del estratega se debió a varios motivos, que van "desde la total indefinición sobre la categoría en la que deberá jugar, hasta la imposibilidad de trabajar debidamente la próxima temporada, conformar en plantel, sumar refuerzos, retener jugadores, realizar pretemporada".

Además, desde la institución argumentan que "los plazos apremian y corren en contra de los intereses legítimos de Deportes Copiapó, tercero ajeno que cada día ve más afectada su situación, daños originados directamente en las maniobras de algunos clubes".

El portazo de la ANFP a Deportes Copiapó

Pese a los reclamos y solicitudes por parte del León de Atacama, el máximo ente del fútbol chileno dejó en claro que hay una petición que no será acogida en Av. Quilín.

Pablo Milad accedió a reunirse con la dirigencia de Copiapó, para escuchar su visión frente a la situación que tiene por el suelo al fútbol nacional.

Después de la junta, la ANFP sostuvo que "el objeto de la reunión fue discutir las eventuales implicancias que tendría un fallo (a favor o en contra del denunciado, en este caso Deportes Melipilla) y sus efectos prácticos en el torneo".

"En dicha instancia y luego de un extenso análisis, el directorio acogió la sugerencia de la gerencia de ligas para reprogramar los partidos de la liguilla de ascenso con miras a evitar resultados que con posterioridad pudiesen verse impugnados", complementaron.

El entidad también sostuvo que "no nos haremos cargo de sus calificativos ni de la intencionalidad que lamentablemente atribuye a nuestras palabras, sin perjuicio que las rechazamos categóricamente debido a la distancia que hay entre sus dichos y la realidad".

"Finalmente, de ninguna manera podemos acceder a su solicitud de ascenso directo sin disputar los encuentros correspondientes a la liguilla de promoción, tal como señala el artículo 85 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B", sentenciaron.

Comenta esta y otras noticias @DUPLOS.CL.