Última hora
MERCADO DE FICHAJES

Felipe Seymour defendió su regreso a Universidad de Chile refiriéndose a Messi y Boric

El ex seleccionado nacional volverá a vestir la camiseta del Romántico Viajero, en una U que quiere olvidarse de la temporada pasada. Sin embargo, su llegada al CDA también provocó distintas reacciones, por lo que el volante salió a enfrentar las críticas.

Felipe Seymour se refirió a su regreso a Universidad de Chile.
Escrito en DEPORTES el

En Universidad de Chile presentaron a dos de sus nuevos refuerzos, el central boliviano José María Carrasco y al chileno Felipe Seymour, quien volverá a vestir la camiseta de los Azules tras su exitoso debut en el 2011 bajo la dirección de Jorge Sampaoli.

El mediocampista ya está a disposición del nuevo estratega del Romántico Viajero, Santiago Escobar. El ex seleccionado nacional  tendrá la misión de entregar su experiencia a un equipo nuevo y que quiere olvidar la desastrosa campaña del año pasado donde se salvó de descenso en la última fecha.

Seymour tuvo un gran paso por la U. de Chile, lo que le permitió jugar en el extranjero. El jugador ha defendido los colores de Genoa, Catania, Chievo Verona, Spezia Calcio en Italia.

En Brasil, el chileno jugó por Cruzeiro y Vasco de Gama. Tras no rendir como se esperaba, el volante regresó a Chile para vestir las camisetas de Unión Española, Unión La Calera, O'Higgins e incluso entremedio, regresar a los Azules.

Esta sería la tercera experiencia del ex jugador de La Roja en el cuadro estudiantil, quien con un nuevo proyecto deportivo quiere volver a pelear en los puestos de arriba de la tabla del Campeonato Nacional.

El gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, se mostró muy conforme con las nuevas incorporaciones de la escuadra universitaria. Por ahora, el ex Independiente del Valle sigue trabajando para engrosar al plantel.

Sin embargo, la contratación de Felipe Seymour provocó variadas reacciones. En su contra, se apela a que es su tercer periodo y que viene de pelear el descenso con en el equipo de Rancagua.

Seymour habló de Messi y Boric por su regreso a U. de Chile

El volante de 34 años llegó a El Teniente luego de un mal paso por el elenco Cementero. Con O'Higgins terminó en la décima tercera plaza a solo un puntos de los puestos de Promoción y descenso directo.

Con la Celeste jugó en 25 partidos donde estuvo en cancha 1.740 minutos y fue titular en 18 compromisos. Recibió dos tarjetas amarillas y no registró goles.

Es por esto que el jugador generó divisiones en la hinchada de los Azules. No obstante, el nuevo mediocampista de la U. de Chile  salió a enfrentar a sus detractores.

"Las redes sociales se convirtieron en un termómetro de muchas cosas y hay que hacerse la pregunta ¿Qué tanta relevancia tienen para tomar una decisión?", expresó Seymur.

"Hoy nos dejamos llevar mucho por las redes sociales, si fuera por eso, Lionel Messi se habría retirado de su selección o en nuestro país Gabriel Boric no habría podido ir a una primaria", continuó.

Eso sí, el futbolista también tuvo palabras para quienes sí agradecieron la contratación del ex volante de La Roja. "Hay gente que dice cosas buenas también, estoy muy agradecido. Me hicieron sentir su cariño y apoyo", concluyó.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.