Última hora
CASO DOBLE CONTRATOS

¡Insólito! Rangers de Talca se suma a denuncia contra Melipilla y pide compensación

El cuadro del Piduco expuso a través de un comunicado que en la fase decisiva del 2020, ellos como Unión San Felipe, se vieron perjudicado. Por esto, los talquinos exigen ser compensados si los Potros son expulsados.

Rangers de Talca se suma a demanda contra Deportes Melipilla.
Escrito en DEPORTES el

Deportes Melipilla podría estar viviendo sus últimos momentos en el profesionalismo si es que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina decide expulsar a los Potros. Ante este posible escenario, Rangers quiere sacar una tajada si es que se falla en contra del cuadro melipillano.

A través de un comunicado emitido en las redes sociales, el Piduco declaró que se sumará a la demanda contra Melipilla por el caso de dobles contrato.

En la publicación se sostiene que "nuestra institución se hizo parte de la denuncia contra Deportes Melipilla encabeza inicialmente por los clubes Universidad de Chile y Cobresal, a la cual se sumaron otros posteriormente".

"Y muy especialmente del fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP contra el club infractor", destaca el club de Talca.

Rangers argumenta que "nuestra motivación es basada en la denuncia encabezada por Unión San Felipe para su correspondiente compensación deportiva, el mandato de salvaguardar los intereses de nuestra centenaria institución y en la búsqueda de la justicia deportiva que siempre debe imperar".

Los Potros podrían ser expulsados o desafilados del profesionalismo. En ambos escenarios, quedaría por definir quién será el rival de Deportes Copiapó en el partido de Promoción.

Cabe recordar que Huachipato descendió en cancha y que Curicó Unido iba a disputar la lucha por estar en Primera División ante el León de Atacama.

Sin embargo, ante la demanda contra los melipillanos todo cambió. Esto ha provocado las molestias en Copiapó, ya que el partido se debió jugar el año pasado.

En el caso que se falle en contra de los Potros, los talquinos explicaron que deberían ser compensados, al igual que el conjunto del Valle del Aconcagua.

"Sobre el fallo que castiga con la expulsión de Melipilla, solicitamos que el mismo considere además, compensación para nuestra institución y San Felipe, clubes que nos vimos perjudicados en fase decisiva del torneo 2020 y en el cual se acreditan los ilícitos", especificaron.

"En efecto, las irregularidades por las cuales se sanciona al club acusado fueron en la temporada 2020, misma en la que perdimos una semifinal contra ellos", se agrega en el comunicado.

El oficio termina sosteniendo que "por lo anteriormente expuesto, solicitamos que se realice un partido definitorio de ascenso entre Rangers y Unión San Felipe, club que perdió la final de la liguilla, y por consiguiente la opción de jugar en Primera División".

Cuando aún no se sabe cuál será el futuro de Deportes Melipilla, el partido de Promoción, cuándo se inicia el torneo y qué equipos jugarán en la Primera División y en la Primera B, Rangers de Talca buscará sacar alguna tajada.

El comunicado de Rangers de Talca

Comenta esta y otras noticias más en @DUPLOS.CL.