Última hora
FÚTBOL NACIONAL

Tribunal de la ANFP anunció la fecha para la audiencia de apelación de Deportes Melipilla

Además, Rangers se sumó a la denuncia contra el equipo provincial.

Por
Escrito en DEPORTES el

Este jueves, la segunda sala del tribunal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó la fecha que se realizará la audiencia con respecto a la apelación de Deportes Melipilla que presentó este miércoles

Cabe recordar que el castigo fue la expulsión del Club del fútbol profesional, determinado por el Tribunal de Disciplina. Lo anterior, luego de que se comprobó que llevaron a cabo diversas irregularidades, entre ellas ‘dobles contratos’ para su plantel estelar. 

De esta manera, la audiencia quedó para el próximo martes 11 de enero a las 17:00 horas que se realizará por una reunión telemática. Días después de este evento, se espera el fallo definitivo para ver la posibilidad de que el equipo provincial se salve o no. 

No obstante, hay clubes que han visto una buena oportunidad en el hecho de apoyar la demanda que efectuó hace unas semanas Universidad de Chile. Entre estos, ahora Rangers se sumó a la denuncia contra Melipilla  y exigen que se busque su remplazo en la Primera División. 

“Las irregularidades por las cuales se sanciona a Deportes Melipilla fueron en la temporada 2020, misma temporada en la cual perdimos una semifinal con el cuadro castigado. A la luz de los acontecimientos no hubo una competencia en igualdad, siendo claramente perjudicados por lo ya expuesto y fundamentado en los tribunales, lo cual derivo la sabida expulsión de Melipilla”, señalaron en un comunicado.

"Sobre el fallo que castiga con la expulsión de Deportes Melipilla, solicitamos que el mismo considere además, compensación para nuestra institución y Unión San Felipe, clubes que nos vimos perjudicados en la fase decisiva del torneo 2020, en el cual se acreditaron los ilícitos", declararon los maulinos. 

Revisa el comunicado completo de Rangers

Comenta en @duplos.cl