Última hora
ELIMINATORIAS MUNDIAL QATAR 2022

ANFP anunció que apelará a la FIFA por castigo contra Arturo Vidal y la selección chilena

El volante de Inter de Milán recibió tres fechas de castigo, mientras que La Roja fue sancionada con un compromiso sin público. Desde Quilín quieren contraatacar a la decisión del máximo ente del fútbol mundial.

ANFP apelará sanción contra Arturo Vidal.
Escrito en DEPORTES el

Un balde de agua fría le cayó a la selección chilena después de enterarse de que la FIFA decidió castigar a Arturo Vidal con tres fechas y a La Roja con un partido sin público, que correspondería al duelo con Argentina en Calama. Desde la ANFP declararon que apelarán a la decisión del máximo ente del fútbol mundial.

El volante de Inter de Milán recibió la tarjeta roja directa en el compromiso ante Ecuador, donde la escuadra dirigida por Martín Lasarte cayó por 2-0.

En un partido que pudo encaramar a la selección chilena en la tabla de posiciones y quedar en puestos de clasificación, pasó todo lo que no tenía que pasar.

Primero, el King se fue expulsado por golpear por casualidad en el rostro a un ecuatoriano cuando trataba de controlar el balón. Eugenio Mena y Alexis Sánchez abandonaron el campo de juego lesionados y Francisco Sierralta presentó problemas físicos cuando no quedaban cambios en Chile.

Finalmente, el conjunto nacional terminó cayendo con un marcador que pudo ser mayor. Además, con Arturo Vidal descartado como mínimo para el duelo ante la Albiceleste

Sin embargo, en la jornada del viernes la FIFA descolocó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con las fechas de castigo tanto para Vidal como para La Roja.

ANFP apelará a la decisión contra Arturo Vidal

Desde el recinto ubicado en Av. Quilín la postura es una y clara. Los castigos que recibió el ex Bayern Munich, Juventus y Barcelona fueron desproporcionados.

Esto considerando que el delantero brasileño del Manchester City, Gabriel Jesús, solo recibió dos fechas por una patada de la misma envergadura jugando por la Verdeamarella.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales de la ANFP, el ente comunicó que jugarán la carta de apelar la drástica decisión sobre Arturo Vidal.

"Sobre las decisiones dadas a conocer por FIFA, aclaramos que el partido ante Argentina en Calama, SÍ se jugará con público", comienza explicando el oficio.

"La sanción cuenta para la última fecha de las Eliminatorias. Además, ambos castigos están en proceso de apelación por parte de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh)", agrega.

Habrá que esperar si esta apelación tiene sus efectos. Hasta el momento, Vidal se estaría perdiendo los compromisos ante Argentina, Bolivia y Brasil, para recién regresar en la última fecha ante Ecuador.

Comenta esta y otras noticias más en @DUPLOS.CL