Última hora
FÚTBOL

La ANFP recibió un duro revés por parte de la Corte Suprema

El ente rector del fútbol chileno fue ordenado a devolver la cuota de inscripción a Deportes Valdivia.

Escrito en DEPORTES el

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recibió un duro revés por parte de la Corte Suprema, esto porque deberá devolver la "cuota de inscripción" a Deportes Valdivia.

Cabe recordar que meses atrás, el mismo organismo judicial rechazó el recurso de protección puesto por el ente rector del fútbol chileno, que desestimó un eventual castigo al elenco sureño por acudir a estas instancias por reclamar dicha devolución.

Y finalmente, la Corte Suprema falló por cinco votos a favor y ninguno en contra, para que desde Quilín paguen los 24 mil UF, equivalente a 750 millones de pesos (920 mil dólares) por la cuota pedida cuando el club ascendió a Primera B.

Entre los distintos argumentos de la distancia, se plantea que la negación del pago por la ANFP “ha sido sin justificación plausible, lo que convierte dicha decisión en ilegal y arbitraria, debiendo acogerse la acción interpuesta, ordenándose tal pago, en el plazo que se indicará en lo resolutivo".

De esta manera, la entidad presidida por Pablo Milad deberá regresar en un plazo de 30 días este dinero al 'Torreón', lo que genera un nuevo dolor de cabeza a las arcas de la Asociación.

Deportes Valdivia celebró el fallo

Una vez conocido el fallo de la Corte Suprema, los defensores de la institución mostraron su satisfacción por la resolución unánime.

"Esta sentencia sigue la línea jurisprudencial de la que se dictó meses atrás, señalando que no puede invocarse el Estatuto FIFA para impedir que los clubes recurran a los tribunales, reafirmándose así que un poder judicial independiente es de la esencia de una sociedad democrática", expresó el abogado del club, Ciro Colombara.

Por último, el jurista indicó que "es una gran noticia para el club, para sus hinchas y para la ciudad".

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL