Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

Inter de Milán igualó con Napoli con escasa participación de Alexis Sánchez y Arturo Vidal

El cuadro de los seleccionados nacionales consiguieron un trabajado empate como visitante contra uno de sus más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones. Ahora, el cuadro lombardo piensa en su duelo por Champions League ante Liverpool.

Inter de Milán de Alexis y Vidal empataron ante Napoli.
Escrito en DEPORTES el

En el encuentro válido por la jornada 25 de la Serie A, Inter de Milán empató 1-1 con Napoli en el Estadio Diego Maradona. Los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal no fueron titulares en la cuadro lombardo e ingresaron en el complemento.

El entrenador Simone Inzaghi decidió sentar al tocopillano, pese a que el delantero de La Roja fue la gran figura de su escuadra en la Copa Italia, en la cual se matriculó con un golazo en la victoria del elenco Neroazzurri

Eso sí, el conjunto de los seleccionados nacionales tiene un duro compromiso a mitad de semana ante Liverpool por la Champions League, por lo que el estratega italiano prefirió reservar a los bicampeones de América para el duelo contra los Reds.

El encuentro ante el cuadro napolitano también era de gran relevancia, ya que Inter de Milán era el puntero de la liga italiana, pero solo un punto arriba del rival dueños de casa, al igual que AC Milán.

Los Rojinegros habían derrotado al ex equipo de Luis Jiménez, David Pizarro e Iván Zamorano, lo que complicó sus aspiraciones a la revalidación del título.

Ya en cancha, los dirigidos por Luciano Spalletti consiguieron ponerse en ventaja luego que el juez del encuentro revisara una posible falta en el área, lo que fue confirmado por el VAR.

El seleccionado italiano, Lorenzo Insigne, fue en encargado de patear desde los doce pasos. Con un potente disparo, batió al meta Samir Handanovic, dándole la mínima ventaja a los locales recién a los 7 minutos de partido.

Después de la diana del delantero, el conjunto forastero no encontraba la manija para ir por el empate en el reducto de Nápoles, el cual sufría con los ataques de los anfitriones.

No obstante, en el inicio del segundo tiempo, el delantero Edin Dzeko aprovechó un mal despeje de la defensa y con un tiro que primero pegó en el palo, consiguió poner la igualdad cuando el reloj indicaba los 47 minutos del duelo.

Con el empate, el elenco de los chilenos, quienes seguían en el banco de suplentes, comenzó a tomar el control del juego, pese a que no lograba sacar ventaja de la posesión del balón.

Ingreso de Sánchez y Vidal no fue suficiente para Inter de Milán

A ocho minutos del final, los chilenos ingresaron al campo de juego, pero con el fin de mantener en valioso empate en calidad de forastero.

Con los pocos minutos que tuvo en cancha, el tocopillano se las ingenió para generar peligro en la parte alta, aunque el partido estaba casi cerrado.

Además de un par de llegadas por parte de la visita, el encuentro no cambió su rumbo y ambas escuadras terminaron igualando en el Diego Maradona.

Con este resultado, Inter de Milán sigue como puntero en la Serie A con 54 puntos, seguido por Napoli con 53. Eso sí, ambos deberán esperar el resultado entre AC Milán, quien se mide con Sampdoria este domingo.

El elenco Neroazzurri ahora se enfoca en lo que será el duro compromiso ante Liverpool por la Champions League, el cual se disputará el martes.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.