Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

Milan superó a Sampdoria y deja la Serie A al rojo vivo

El equipo 'rossonero' relegó al Inter de los chilenos al segundo lugar de la tabla.

Escrito en DEPORTES el

Milan cerró una gran semana y así lo reflejó en Serie A, esto porque el elenco 'rossonero' superó por 1-0 a Sampdoria y trepó a lo más alto del torneo italiano transcurridas 25 fechas.

El solitario tanto del encuentro llegó a los 8', cuando una tremenda asistencia del portero Mike Maignan habilitó a Rafael Leao, quien se metió al área y remató cruzado para dejar sin opciones al meta del cuadro visitante.

De ahí en adelante, los dueños de casa dominaron las acciones pero no pudieron aumentar la ventaja frente a un equipo que no se aminó a llegar al arco rival.

Sin más acciones en San Siro, los 'rossoneros' cosecharon tres puntos claves que lo vuelven a poner en lo más alto del certamen con 55, uno más que Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal (54), que empataron en su visita a Napoli.

Cabe recordar que Milan tiene un partido más que los 'neroazzurros' en la competencia, por lo que es probable que la escuadra donde militan los seleccionados nacionales retomen dicha posición si es que ganan su duelo pendiente.

Milan volverá a enfrentar a Inter 

Habrá otro Derby della Madonina en la temporada. Esto porque la escuadra de Stefano Pioli eliminó a Lazio y avanzó a semifinales de Copa Italia, en el que chocarán nuevamente con su clásico rival.

Recordemos que ambos clubes se enfrentaron hace una semana por el torneo, donde Milan superó por 2-1 al actual monarca y rompió una sequía de 10 años sin vencerlos por el campeonato.

Los compromisos serán ida y vuelta y los 'rossoneros' abrirán como local el próximo 1 de marzo con la misión de sacar ventaja de cara a la revancha, que se disputará el 20 de abril.

¿Quién crees que se quedará con el título de Serie A? Comenta en @DUPLOS.CL