Última hora
FÚTBOL

¡Nuevo jefe! Pablo Milad se convertirá en el nuevo vicepresidente de la Conmebol

El presidente de la ANFP integrará la lista única de Alejandro Domínguez, actual mandamás del ente rector del fútbol sudamericano quien se presentará a la reelección.

Pablo Milad será el nuevo vicepresidente de la Conmebol.
Escrito en DEPORTES el

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, tendrá un gran salto internacional en su carrera al postular a la vicepresidencia de la Conmebol. El timonel del máximo rector del fútbol nacional integrará la lista encabezada por Alejandro Domínguez.

Según informó en esta jornada El Mercurio, Milad será parte de la lista única en las elecciones dentro de la Confederación de Fútbol Sudamericano, junto al directivo paraguayo, quien es el actual presidente del organismo.

Los otros postulantes a los cargos son el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Las elecciones están programadas para el primero de abril de este año. El Tribunal Electoral Independiente del máximo ente del fútbol sudamericano confirmó que Domínguez se presentará en una lista única en los próximos comicios. 

La carrera de Pablo Milad, futuro vicepresidente de la Conmebol

Este será un gran salto en la carrera internacional del viñamarino. El ex Intendente de la Región del Maule tendrá su primera responsabilidad en un cargo de esta envergadura.

El profesor del Máster de Mediación Terapéutica de la Universidad Autónoma de Barcelona se convirtió en dirigente del Club Deportivo Provincial Curicó Unido, en el 2012.

En el 2014, Pablo Milad asumió la presidencial del equipo Tortero, cargo que ocupó hasta marzo del 2018, donde el militante de Evópoli decidió ser parte del Gobierno de Sebastián Piñera en la Región del Maule como intendente.

Después de su paso por la política, el actual cabecilla de la ANFP obtuvo el cargo como dirigente de Universidad Católica, en el 2019. Sin embargo, después de una mala gestión, fue desvinculado del club de la precordillera.

El 30 de julio del 2020, el oriundo de la Ciudad Jardín anunció su candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la cual ganó con 25 votos a favor, sucediendo a ex mandamás, Sebastián Moreno.

Una vez que se realicen las votaciones para elegir a la próxima directiva de la Conmebol, Pablo Milad asumirá el cargo más importante de su carrera, donde buscará regresar a los equipos chilenos y a la propia selección a la élite de la actividad.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.