Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

Erick Pulgar deja Fiorentina y fichará por equipo turco que está peleando en la parte baja

El volante de la selección nacional había perdido la titularidad en el cuadro "Viola", por lo que estaba buscando nuevos horizontes. El chileno será presentado en los próximos días.

Erick Pulgar deja Fiorentina para ir al fútbol turco.
Escrito en DEPORTES el

El mediocampista de la selección chilena, Erick Pulgar decidió cambiar de aires en el Viejo Continente. Con el cierre de pases en el mercado europeo, el ex Universidad Católica decidió salir de Italia para jugar en el fútbol turco.

El seleccionado nacional no lo estaba pasando bien en Fiorentina, ya que las lesiones y la poca continuidad le terminaron costando la titularidad en el ex equipo de Matías Fernández y David Pizarro.

Es por esto que el nacido en Deportes Antofagasta decidió dejar la Serie A para sumarse a uno de los equipos grandes de Turquía, pero que actualmente está peleando en la parte baja de la tabla.

Se trata del Galatasaray, donde el chileno llegará por lo que resta de temporada en el 2022, lo que debería ser confirmado en las próximas horas.

Fue el propio presidente del club de Estambul, Burak Elmas, quien confirmó que habían llegado a acuerdo con el jugador en una entrevista con el sitio oficial del club y que solo faltaba su firma para sellar el traspaso.

Eso sí, Erick Pulgar no ha sido presentando oficialmente por el Galatasaray, debido a que el jugador estaba defendiendo la camiseta de La Roja en la penúltima fecha doble de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Elmas, estuvo atento al desempeño de Pulgar, el cual no se vio tan cómodo en la cancha debido a su falta de fútbol. Sin embargo, sigue siendo un jugador importante para Chile.

"Nuestra otra deficiencia estaba en el mediocampo defensivo, que todos pronunciaron como el 6. Esta falta de volantes de corte lo suplimos con el chileno Pulgar, que jugó ayer el Chile-Bolivia", explicó el presidente del futuro club del antofagastino.

El mandamás también destacó que el volante nacional es "muy experimentado. Es un jugador que ha tenido éxito en la Fiorentina".

"Fruto de largas negociaciones, conseguimos a Pulgar gratis hasta final de temporada. Estamos a la espera de que se logren las firmas oficiales después del partido en Eliminatorias", complementó.

"Es un jugador que está listo y puede aportar a nuestro equipo", cerró el presidente del club.

El presente del Galatasaray de Erick Pulgar

Pese a ser uno de los equipos más populares en Turquía, el futuro equipo del seleccionado nacional no la está pasando bien en la liga de ese país.

Actualmente, Galatasaray está situado en la décima quinta posición en la tabla, a solo tres puntos de pelear el descenso, aunque hay 5 equipos por debajo de él.

Sin embargo, la llegada de Erick Pulgar puede darle la firmeza en el medio terreno y escapar de la parte baja en la tabla de posiciones.

Además, el chileno sería una pieza fundamental dentro del equipo, lo que le daría la continuidad que necesita para recuperar su nivel.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.