Última hora
FÚTBOL INTERNACIONAL

Marcelo Díaz revela emotiva carta a los hinchas de Racing por su fallido traspaso al club

Libertad de Paraguay imposibilitó que el mediocampista fuera transferido a La Academia, club en el cual tuvo grandes actuaciones entre 2018 y 2021.

Escrito en DEPORTES el

Durante estos últimos días, la prensa argentina y chilena informaba sobre un posible retorno de Marcelo Díaz a Racing de Avellaneda desde Libertad de Paraguay.

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, esa eventualidad finalmente no se concretó y el mediocampista deberá quedarse en el cuadro Repollero, que imposibilitó su salida.

Por esa frustrada posibilidad, el exjugador de Universidad de Chile reveló una carta en su cuenta de Instagram que la escribió para los hinchas de La Academia.

"Soy consciente de que tengo contrato hasta final de año y cumpliré con mis obligaciones como jugador, tal como lo vengo haciendo desde el primer día en que llegué al club. Me encuentro entrenándome al máximo y con muchas ganas de regresar a las canchas", afirmó Díaz.

"Seguiré trabajando duro para tener la oportunidad nuevamente de hacer lo que más me apasiona en la vida: jugar al fútbol. Ojalá me vean pronto otra vez con la pelota en los pies", agregó.

Díaz en el Primer Grande de Argentina

Recordemos que el mediocampista llegó a Racing Club en 2018. En 2019, se consagró campeón de la Superliga con el equipo y ese mismo año conquisto el Trofeo de Campeones.

La prensa trasandina y los hinchas de La Academia lo recuerdan como un gran jugador que tuvo extraordinarias actuaciones al momento de vestir la camiseta de la institución.

El partido que más recuerdan es el Clásico de Avellaneda ante Independiente jugado en febrero del 2020 en el estadio Juan Domingo Perón (El Cilindro). En esa oportunidad, Racing tuvo que luchar frente a la adversidad, debido a que sufrió las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali y jugó gran parte del encuentro con nueve futbolistas. 

Sin embargo, a los 40' del segundo tiempo, Marcelo Díaz recibió un pase dentro del área rival y marcó el gol de la victoria del cuadro que, en ese entonces, era dirigido por Sebastián Beccacece. 

El partido hasta el día de hoy es recordado por los hinchas de La Academia.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl