Última hora
PREMIER LEAGUE

¡Fin del ciclo! Marcelo Bielsa dejó de ser entrenador de Leeds United

A través de un comunicado, el club confirmó la salida del técnico argentino, quien no logró revertir el mal momento del equipo.

Escrito en DEPORTES el

El mal presente de Leeds United dejó un perjudicado. Se trata de Marcelo Bielsa, quien no logró revertir el mal momento del plantel y dejó de ser director técnico del equipo tras perder 4-0 con Tottenham por Premier League.

A través de un comunicado, el club señaló: "El entrenador de 66 años estuvo a cargo del equipo durante más de tres años y medio, después de haber tomado las riendas en junio de 2018".

"En el regreso del club a la máxima categoría, Leeds terminó noveno, asegurando la mayor cantidad de puntos de un equipo recién ascendido en la Premier League desde la campaña 2000/01. Sin embargo, esta temporada ha demostrado ser difícil y el equipo registró solo cinco victorias en el torneo", añadió el escrito.

Por su parte, el presidente de la institución, Andrea Radrizzani, expresó que "esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que Marcelo ha tenido en el club".

En esa línea, el directivo indicó: "Con Marcelo como nuestro entrenador, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Sin embargo, tengo que actuar en el mejor interés del club y creo que se requiere un cambio ahora".

Leeds United no lleva una buena temporada en Premier League, esto porque marcha en el puesto 16 con apenas 23 puntos, a solo dos unidades de la zona de descenso directo.

Además, de la mano del 'Loco', es el conjunto con más goles en contra en la actual edición del torneo inglés, pues le han marcado en 60 ocasiones, las dos últimas fechas con duras caídas (6-0 ante Liverpool y 4-0 con Tottenham).

Mira el comunicado de la salida de Marcelo Bielsa de Leeds United

¿Cuál crees que será el próximo destino de Marcelo Bielsa? Comenta en @DUPLOS.CL