Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

Jugador histórico criticó duramente juego de U. de Chile: "Entrenan para tirar 100 centros"

El Romántico Viajero sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo, por lo que el estratega Santiago Escobar comienza a recibir sus primeras críticas. Una de ellas fue de Mariano Puyol, ex jugador del cuadro estudiantil.

Mariano Puyol criticó juego de U. de Chile en derrota contra OHiggins.
Escrito en DEPORTES el

Universidad de Chile cerró la cuarta fecha del Campeonato Nacional con una caída por la cuenta mínima ante O'Higgins de Rancagua. El elenco dirigido por Santiago Escobar comenzó a recibir sus primeras críticas tras la segunda derrota consecutiva del Romántico Viajero.

Los Azules perdieron en el duelo disputado en el Estadio Santa Laura SEK que no contó con público debido al castigo que está pagando el elenco estudiantil por desórdenes en el torneo anterior.

El conjunto estudiantil venía de caer ante Ñublense por 3-2 en el Nelson Oyarzún Arenas, mientras que el Capo de Provincia había igualado con Huachipato en la jornada anterior.

El único gol del compromiso lo marcó el ex delantero de Colo Colo y Santiago Wanderers, Carlos Muñoz. El atacante de la escuadra de Rancagua convirtió cuando apenas se jugaba el cuarto minuto del partido disputado en el reducto de Independencia.

Una de las principales críticas que recibió el plantel y el director técnico colombiano es que los Azules contaron con un jugador más todo el segundo tiempo, ya que Cristóbal Castillo fue expulsado por el juez Garay cerca del final de la primera mitad.

Con esta derrota, Universidad de Chile empezó a perder terreno en la tabla de posiciones, debido a que quedó en la octava plaza con 6 unidades, una más que el Cacique, equipo que enfrentará este fin de semana.

Histórico jugador de U. de Chile criticó el juego de Escobar

El ex goleador de la escuadra laica, Mariano Puyol, no quedó al margen de la segunda derrota de los Azules en lo que va de torneo, lo que hace revivir viejos fantasmas de las últimas tres temporadas, donde el club estuvo peleando en la parte baja de la tabla.

Puyol utilizó sus redes sociales para realizar sus descargos por el planteamiento de Santiago Escobar y del desempeño de los jugadores contra O'Higgins.

A través de sus historias de Instagram, el ex delantero universitario subió una imagen de partido junto con la frase "Entrenan para tirar 100 centros".

En la fotografía aparece Luis Felipe Gallegos con el esférico en sus pies, jugador que regresa al Romántico Viajero después de varios años militando en el extranjero.

El entrenador del cuadro azul deberá meter mano en el equipo y en su estrategia para el próximo compromiso, debido a que los Albos han sido la bestia negra de los estudiantiles en los últimos años.

Universidad de Chile visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental este domingo 6 de marzo a las 12:00 horas en el Superclásico del fútbol chileno.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.