Última hora
FÚTBOL

Tribunal de la ANFP confirmó que Colo Colo jugará sin público su próximo partido de local

Los albos fueron sancionados por los incidentes ocurridos en el duelo contra Audax Italiano.

Escrito en DEPORTES el

La tercera fecha dejó sensaciones amargas para Colo Colo no solo por el empate ante Audax Italiano como local, sino que por los incidentes ocurridos en los accesos al Estadio Monumental.

Además, una parte de la hinchada comenzó a arrojar elementos al campo y así lo constató Juan Lara en su informe. "El partido es detenido en tres ocasiones debido al lanzamiento de objetos contundentes hacia el terreno de juego desde distintos sectores del estadio. Poniendo en peligro la integridad física de los jugadores", señaló.

"Se da aviso por alto parlante que si vuelve a caer un objeto contundente el partido será suspendido. Una vez finalizado el partido mientras se retiran del campo de juego, los jugadores de Audax Italiano, vuelven a caer objetos contundentes desde el sector Arica", afirmó el árbitro.

Esto llegó al Tribunal de Disciplina de la ANFP, que concluyó que el 'Cacique' deberá jugar el próximo compromiso en Macul "a puertas cerradas" ante Unión La Calera.

"Aplíquese al Club Colo Colo la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Torneo Nacional de Primera División, Temporada 2022, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido", indicó la entidad.

Así las cosas, los albos volvieron a ser castigados debido al mal comportamiento de sus fanáticos. Además, hay otra sanción que está cumpliendo, como es cinco encuentros sin público visitante, de las cuales ya cumplió dos.

¿Es justa la sanción para Colo Colo? Comenta en @DUPLOS.CL