Última hora
FÚTBOL

¡Con chilenos a la cancha! La programación de los octavos de final de Europa League

Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Guillermo Maripán querrán seguir vivos con sus respectivos equipos en el segundo torneo más importante del viejo continente.

Escrito en DEPORTES el

Esta tarde, se jugarán la revancha de los octavos de final de UEFA Europa League, donde habrá presencia de chilenos que buscarán seguir luchando por el segundo torneo más importante del viejo continente.

Se trata de Claudio Bravo, Charles Aránguiz, Guillermo Maripán y Erick Pulgar, los cuales tuvieron dispar suerte con sus equipos en los encuentros de ida.

En el caso del portero que milita en Betis, fue clave para mantener abierta la llave ante Frankfurt pese a caer 2-1 en el Benito Villamarín. Además, atajó un penal y salvó al menos en cuatro oportunidades un eventual 1-3 que hubiese dejado la serie cuesta arriba. 

Sin embargo, el entrenador de los 'verdiblancos', Manuel Pellegrini, indicó en rueda de prensa que el capitán de La Roja arrancará como suplente la revancha contra el cuadro de Bundesliga, que buscará ratificar el triunfo obtenido en España y avanzar a los cuartos de final del certamen.

Charles Aránguiz y Guillermo Maripán vivieron algo similar

El 'Príncipe' fue uno de los puntos de Bayer Leverkusen en la caída 3-2 con Atalanta. El seleccionado nacional anotó uno de los tantos que le permite a su escuadra dejar el cruce abierto y con ello, ir por la remontada en Alemania.

Por su parte, el defensa formado en Universidad Católica no vio acción en el tropiezo de Mónaco por 2-0 contra Sporting Braga. Además, es muy probable que no esté, pues arrastra una molestia física que le impidió jugar el fin de semana por Ligue 1.

Erick Pulgar corrió una suerte distinta en Galatasaray. El antofagastino fue suplente en el empate 0-0 ante Barcelona en el Camp Nou y en el infierno de Estambul, pretenderá dar el batacazo con su público.

Los horarios de la revancha de los octavos de final de Europa League

  • Galatasaray vs. Barcelona, 14:45 horas, NEF Stadyumu de Turquía. (ida 0-0)

  • Bayer Leverkusen vs. Atalanta, 14:45 horas, Bay Arena. (ida 2-3)

  • Mónaco vs. Sporting Braga, 14:45 horas, Estadio Luis II. (ida (0-2)

  • Estrella Roja vs. Rangers, 14:45 horas, Estadio Estrella Roja. (ida 0-3)

  • Frankfurt vs. Betis, 17:00 horas, Deutsche Bank Park. (ida 2-1)

  • West Ham vs. Sevilla, 17:00 horas, Estadio Olímpico de Londres. (ida 0-1)

  • Lyon vs. Porto, 17:00 horas, Parc OL Stadium. (ida 1-0) 

¿Podrán nuestros seleccionados nacionales seguir en competencia? Comenta en @DUPLOS.CL