Última hora
EUROPA LEAGUE

¡Que distinguido! Barcelona venció al Galatasaray de Erick Pulgar con un golazo de Pedri

El cuadro catalán derrotó al elenco turco por 2-1 en el partido de vuelta del torneo europeo. El seleccionado chileno vio la caída de su equipo desde la banca de suplentes.

Barcelona derrotó a Galatasaray de Erick Pulgar.
Escrito en DEPORTES el

En el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League, Barcelona venció por 2-1 a Galatasaray en el Estadio Nef. El volante de La Roja, Erick Pulgar, vio la eliminación de su escuadra en el banco de suplente.

En la ida, las escuadras no se hicieron daño en el Camp Nou, por lo que la llave quedó completamente abierta en el reducto apodado El Infierno de Estambul.

Los catalanes están volviendo de a poco a ser el equipo que nos tenía acostumbrado. De la mano del ex jugador y ahora entrenador del cuadro Culé, Xavi Hernández, el combinado español está dando que hablar.

En el plano local, Barcelona mantiene una racha positiva de cuatro victorias consecutivas, en las cuales marcó 14 goles. En el último compromiso goleó por 4-0 al Osasuna.

Por parte de los turcos, el cuadro del ex jugador de Fiorentina, derrotó por 2-1 al Besiktas, equipo donde alguna vez militó el compañero en la selección chilena de Pulgar, Gary Medel.

Ya en el partido en sí, los dueños de casa se pusieron en ventaja a los 28 minutos del encuentro a través del defensa Marcao. El brasileño conectó un tiro de esquina ejecutado por el rumano Alexandru Cicaldau para abrir la cuenta en casa.

Sin embargo, cuando el reloj indicaba los 37 minutos de partidos, Ferran Torres asistió a Pedri, quien con lujos dignos de un mago eludió a dos rivales en el área y definió con clase ante el portero español Iñaki Peña.

Con la igualdad, los equipos se fueron al descanso, pero con un Barcelona imponiéndose en la posesión del balón y con más llegadas al arco rival.

Recién iniciado el segundo tiempo, Frenkie de Jong tocó para el ex Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang, anotó la segunda conquista para la visita. El cuadro catalán se puso arriba en el marcador, el cual no se volvió a modificar.

Eso sí, en el epílogo del compromiso, los dirigidos por Xavi tuvieron más de una oportunidad de estirar la ventaja, pero no estuvieron finos al momento de definir.

Final del partido y Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Europa League a costa del Galatasaray de Erick Pulgar. El chileno no pudo decir presente en la eliminación de su equipo y sigue sin sumar minutos.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.