Última hora
FÚTBOL NACIONAL

Jean Beausejour y Mauricio Pinilla revivieron pelea en Superclásico: "Tenemos que conversar todavía"

Los ex jugadores de Universidad de Chile recordaron la polémica vivida en el Estadio Monumental cuando el ex lateral recibió la tarjeta roja y se peleó con el ex delantero.

Jean Beausejour y Mauricio Pinilla revivieron pelea en Superclásico.
Escrito en DEPORTES el

Hace algunas semanas, Jean Beausejour anunció que le puso fin a su carrera profesional después de una larga y elogiada carrera. El ex defensa de Universidad de Chile dejó la actividad para convertirse en el nuevo panelista del programa de deportes de la cadena ESPN Chile.

En el canal, el mundialista se reencontró con su ex compañero en la selección nacional y en cuadro universitario, Mauricio Pinilla, quien ahora brilla en la cadena deportiva y el Televisión Nacional de Chile.

En el programa, ambos recordaron un conflicto que tuvieron en una derrota ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno donde casi se van a las manos ante el archirrival.

Corría el año 2018 y U. de Chile se medía contra los Albos en el partido válido por la Fecha 9 del Campeonato Nacional. Por parte del Cacique, el goleador Esteban Paredes buscaba romper un récord en el fútbol chileno, mientras que los Azules querían terminar una racha negativa ante Colo Colo.

Los Azules comenzaron arriba en el marcador gracias a la diana del ex delantero del Sporting de Lisboa, Grossetto, Palermo, Cagliari, Genoa, Atalanta, entre otros clubes, gracias a la asistencia del Matías Rodríguez.

Sin embargo, Paredes colocó la igualdad en el Estadio Nacional después de un centro de Óscar Opazo. El goleador de los Albos rompió una racha de 7 encuentros sin anotar.

Pero no fue el único gol del atacante Pirata, ya que el segundo tanto de Colo Colo fue obra del "7", quien se sacó a Rafael Vaz y con un gran remate ajustado, batió a Johnny Herrera.

Después del tanto de cuadro dirigido en ese entonces por Pablo Guede llegaría la gran polémica de encuentro. Jean Beausejour golpeó a Claudio Baeza en la cabeza, por lo que el juez del partido decidió expulsarlo.

Antes de que abandonara el campo de juego, Pinilla le dijo unas palabras al ex lateral de la selección chileno, lo que enfureció a "Bose", por lo que ambos casi se van a los golpes. Los jugadores de ambos equipos fueron a detener el conflicto, mientras el jugador salía de la cancha muy ofuscado por la situación.

Colo Colo terminaría ganando ese compromiso por 3-1 gracias a la conquista del propio Serrucho Baeza, en los minutos finales en el reducto de Ñuñoa.

Beausejour y Pinilla recordaron la pelea en el Superclásico

Ya pasaron varios años de aquel encuentro que ambos quieren olvidar. No obstante, en su reencuentro en televisión, decidieron entregar más detalles del conflicto.

El ex delantero de La Roja y actual rostro de TVN comenzó argumentando que la intensidad del compromiso les pasó una mala jugada, "Imagínate la adrenalina de un clásico", explicó el jugador formado en U. de Chile.

"El ‘Negro’ estaba muy caliente y yo le decía ‘sal de acá, te van a dar 10 fechas, ya te echaron y se acabó esto’ Obviamente yo entiendo la reacción de él, la expulsión, un clásico. Sabíamos que era el momento de ganar", complementó Mauricio Pinilla.

El autor del famoso palo ante el Scratch en el Mundial de Brasil 2014 agregó que "en ese partido estábamos convencidos de que lo ganábamos y se da esa circunstancia que es irremediable porque estábamos perdiendo 2-1, estábamos atacando y después terminamos perdiendo 3-1".

Eso sí, Pinilla reconoció que "nada va a empañar la relación y todo lo que hemos vivido juntos", aunque después sostuvo que "tenemos que conversar todavía" a modo de broma después que los otros integrantes del programa les pidieran un abrazo.

El recién retirado jugador también entregó su versión de la pelea en el Superclásico. "Lo que más nos afectó era no ganar el partido, era lo principal, era lo que más queríamos", explicó.

Al parecer la antigua rencilla entre Jean Beausejour y Mauricio Pinilla ya está superada. Ahora, ambos compartieron un lindo momento fuera del campo de juego.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.