Última hora
SUPERCLÁSICO

Felipe Seymour y bajón de U. de Chile: "Esta presión es una motivación para ir a jugar el domingo"

El capitán del Romántico Viajero se refirió a los dos últimas derrotas del equipo de Santiago Escobar en la previa al Superclásico del fútbol chileno. "Tenemos la ilusión de dar vuelta esto", expuso el volante.

Felipe Seymour U. de Chile Superclásico.
Escrito en DEPORTES el

El capitán de Universidad de Chile, Felipe Seymour, asistió a una conferencia de prensa junto al portador de la jineta en Colo Colo, Gabriel Suazo, en la previa del Superclásico del fútbol chileno. El mediocampista se refirió a las dos últimas derrotas de los Azules que trajo las primeras críticas sobre Santiago Escobar.

El Romántico Viajero cayó en un gran partido ante Ñublense en la Fecha 3 del Campeonato Nacional, mientras que en la última  jornada perdió por la cuenta mínima ante O'Higgins, a pesar de que jugó todo el segundo tiempo con un hombre más dentro del campo de juego.

Las dos derrotas tienen a U. de Chile en el octavo puesto con 6 unidades, por lo que el estratega colombiano y el plantel han recibido críticas por parte del mundo del fútbol criollo.

Por ejemplo, uno de los goleadores histórico de la escuadra estudiantil, Mariano Puyol, no tuvo buenas palabras sobre el desempeño de la "U" frente a los Diablos Rojos en el reducto de Chillán.

El ex jugador ocupó sus redes sociales para criticar a los Azules, comentando que "Entrenan para tirar 100 centros", lo que generó una ola de comentarios en internet.

Esto preocupa a la hinchada del conjunto universitario, ya que los números contra Colo Colo no han sido buenos en los últimos años y siempre es bueno llegar en un buen momento para enfrentar al archirrival.

Sin embargo, el Cacique tampoco viene bien en el Torneo Nacional. Los Albos vienen de perder por la cuenta mínima ante Huachipato, escuadra dirigida por el ex entrenador de Colo Colo, Mario Salas.

Felipe Seymour salió al paso de las críticas sobre U. de Chile

El volante nacional regresó a la "U" con el fin de ser una de las voces importantes dentro del plantel. Incluso fue elegido por sus compañeros para ser el portador de la jineta de capitán.

Es por esto que Felipe Seymour no tiene ninguna duda que el equipo saldrá de esta pequeña mala racha. "Como grupo y como equipo somos autocríticos de estos dos últimos resultados, pero somos un grupo que confía mucho en nosotros mismos", sostuvo.

"Tenemos ilusión de dar vuelta esto. Esta presión es una motivación, un estímulo para ir a jugar el domingo", agregó el mediocampista en la conferencia de prensa.

Seymour también entregó detalles de los trabajos que han realizado después de la caída ante los rancagüinos. "Durante estas semanas hemos tenido una mentalidad positiva, una mentalidad ganadora", partió diciendo.

"Tenemos un objetivo en común que es ambicioso. La mentalidad sigue siendo la misma desde el primer día", complementó el capitán de U. de Chile.

Además, el jugador azul tuvo palabras sobre el rival de este fin de semana, al cual no han podido derrotar en el reducto de la comuna de Macul desde hace mucho tiempo.

"Es una deuda pendiente que tengo con la U. También estoy consciente que con otros equipos, tanto Unión Española como O'Higgins, logramos los tres puntos en el Monumental", explicó,

"Es una deuda pendiente que tengo en mi carrera", concluyó Felipe Seymour en la previa del Superclásico.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.