Última hora
MUNDIAL DE QATAR 2022

Mauricio Pinilla enfurecido con Pablo Milad: "Se da el gusto de echarle la culpa a los jugadores"

Al ex delantero de la selección chilena no le cayeron bien las palabras del presidente de la ANFP, luego que La Roja perdiera contra Uruguay en San Carlos de Apoquindo y quedara eliminada de la máxima competición internacional.

Mauricio Pinilla arremetió contra Pablo Milad.
Escrito en DEPORTES el

Este martes por la noche, Chile se despidió del Mundial de Qatar 2022 tras caer por 2-0 ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo. Una vez finalizado el encuentro, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, enfrentó los micrófonos, donde sus declaraciones no cayeron nada de bien a Mauricio Pinilla, ex delantero de La Roja.

El cabecilla del máximo rector del fútbol nacional comenzó sobre la derrota ante la Celeste y la eliminación del Mundial, que "es un momento triste para el fútbol chileno. Sabíamos que era muy difícil estas dos últimas fechas, por los puntos que habíamos perdido que normalmente se ganaban".

"Es una eliminación triste por la derrota, porque queríamos terminar ganando. Quiero admirar el apoyo de la gente y nos vamos con mucha tristeza, pero con la convicción que entregamos todo lo posible. Nosotros como dirigentes entregando todo lo necesario para sacar esto adelante", continuó Milad.

El presidente de la ANFP también reconoció que "fracaso es cuando no se logra un objetivo. No solo de mi parte, sino que de todo el fútbol chileno. El nivel internacional es bajo, no hemos exportado jugadores a Europa".

Sobre el entrenador Martín Lasarte y sobre su continuidad al mando de la selección nacional, Pablo Milad explicó que "los técnicos a veces marcan los resultados según el nivel de jugadores que tienen. Como vienen los jugadores es poco lo que puede hacer un técnico"

"Martín tiene contrato y está supeditado a los resultados y eso lo vamos a analizar con la frialdad de la cabeza. Tiene 10 días más de contrato terminado las clasificatorias", complementó.

Milad también tuvo palabras para el ex adiestrador de La Roja, Reinaldo Rueda, quien se fue a dirigir a Colombia, selección que también quedó fuera de la cita mundialera, pese a que ganó su partido ante Venezuela en la última fecha de las Eliminatorias.

"Cuando conocí a Rueda no estaba cómodo en Chile, tenía problemas con el camarín, no había una gran disciplina interna. Me tocó participar en los partidos con Reinaldo y el camarín estaba deshecho, no había unión. Martín logró unir ese camarín con la ilusión de clasificar, pero el nivel de los jugadores no es el de antes", declaró mandamás del ente del fútbol chileno.

Mauricio Pinilla enfurecido con las palabras de Pablo Milad

El ex goleador de Chile y actual comentarista deportivo de la cadena ESPN, no le cayeron nada de bien las palabras del presidente de la ANFP, quien responsabilizó a los jugadores del nuevo fracaso de La Roja, la cual no irá a un Mundial por segunda vez consecutiva.

Una de las principales frases que molestó al mundialista fue que Milad apuntara a que el "camarín estaba quebrado" cuando él llegó a la presidencia y que era "muy difícil de llevar".

Es por esto que el ex delantero de Universidad de Chile se tomó unos minutos para responderle. "Seguramente se refería a difícil de enfrentar en la cancha, porque tenemos dos Copa América, señor Milad", expresó Pinilla.

El actual rostro de TVN también lo responsabilizó por la contratación de Martín Lasarte, quien para el ex ariete, no cumplía con los requisitos. "Usted trajo a un entrenador incapacitado", declaró.

Mauricio Pinilla terminó su discurso con un enfático reclamo hacia Pablo Milad. "Más encima se da el gusto, apenas terminada una eliminación, de echarle la culpa a los jugadores. Usted es un fresco. ¡Usted, señor Milad, es un fresco!", concluyó.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.