Última hora
SUPERCLÁSICO

Álvaro Brun, volante de U. de Chile: "Sería muy duro perder, por lo que significa para la gente"

El nuevo jugador del Romántico Viajero analizó el compromiso de este domingo ante Colo Colo en el Estadio Monumental. El mediocampista reconoció que una derrota ante el archirrival sería muy dolorosa para el plantel.

Álvaro Brun U. de Chile Colo Colo Superclásico.
Escrito en DEPORTES el

Este domingo, Universidad de Chile visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental en una nueva versión de Superclásico del fútbol chileno. El nuevo volante de los Azules, Álvaro Brun, se refirió al duro compromiso que tendrán ante el archirrival, donde una derrota los haría perder terreno en el Campeonato Nacional.

Y es que el Romántico Viajero comenzó a recibir sus primeras críticas por su desempeño en el torneo local, ya que en sus últimos dos encuentros no pudo sumar puntos luego de perder ante Ñublense y O'Higgins de Rancagua.

Una caída ante el Cacique, perjudicaría los planes del estratega colombiano Santiago Escobar, quien llegó a la escuadra estudiantil con el fin de terminar con una mala racha de tres temporadas peleando en el fondo de la tabla de posiciones.

Desde la vereda de al frente las cosas no vienen muy distintas. Colo Colo viene de conseguir una sola unidad en sus últimos dos compromisos. Empató con Deportes Antofagasta y perdió contra Huachipato, equipo dirigido por el ex entrenador de los Albos, Mario Salas.

Eso sí, el caso de U. de Chile es distinto, debido a que la dirigencia de Azul Azul decidió hacer una renovación casi completa del plantel, con mucha caras nuevas en el Centro Deportivo Azul.

Uno de los últimos jugadores en sumarse al equipo fue Álvaro Brun, mediocampista uruguayo que llega para darle la solidez defensiva que los Azules necesitan.

Álvaro Brun y su primer Superclásico con U. de Chile

El proveniente de Montevideo City Torque se refirió a lo complicado que sería perder contra Colo Colo y sumar una mala racha de tres partidos sin sumar.

"Sería muy duro. Por el rival, por lo que significa para la gente y por nosotros, que queremos pelear arriba. Pero no pienso en eso. Pienso en ganar", sostuvo el jugador charrúa.

Sobre las dos semanas en las que Álvaro Blun lleva en el equipo, el volante expresó que está "contento, feliz, orgulloso de formar parte de un club tan grande. Muy contento con el plantel, el grupo, con los funcionarios que trabajan a la par de uno, que lo hacen sentir a gusto para poder enfocarse solo en lo deportivo y prepararse para cada reto".

"Ahora nos viene un duelo muy lindo, que es un desafío importante por el historial que hay, por todos los años que no se le gana a Colo Colo de visita, lo que le agrega un ingrediente más a este clásico, el más importante de Chile", continuó.

"Para nosotros, ganar nos daría un envión anímico importante para lo que resta del torneo", complementó el mediocampista charrúa de 34 años.

Álvaro Brun

En cuanto a las falencias que ha presentado el elenco de Santiago Escobar, Brun fue enfático en explicar que "no se debe apuntar a los que defienden, porque es un combo de cosas: de la presión que se hace, que el equipo se mantenga corto. Eso precisa trabajo y por mucho que lo entrenes, en los partidos suele ser diferente".

"A medida que van pasando los partidos, vamos agarrando confianza, tenemos que tener ese sentido de pertenencia del puesto. Somos autocríticos, no es que creamos que estamos haciendo todo bien. Sabemos que no, porque hemos recibido goles en todos los partidos", agregó el nuevo jugador azul.

"Hay que seguir trabajando, quienes van a cambiar las cosas somos los miembros del plantel, pero tengo mucha fe, porque veo cómo entrenamos a diario y luego de cada práctica nos quedamos hablando de las cosas a corregir, y lo que podemos mejorar", prosiguió.

Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo este domingo 6 de marzo en el Estadio Monumental a las 12:00 horas, en el partido válido por la quinta fecha de Campeonato Nacional.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.