Última hora
FÚTBOL NACIONAL

Gustavo Quinteros en la previa del Superclásico: "Para poder ganar tenemos que mejorar el colectivo"

El entrenador de Colo Colo ya palpita el duelo del domingo ante Universidad de Chile. El argentino boliviano reconoció en qué flancos debe mejorar el Cacique para llevarse la victoria en el Monumental.

Gustavo Quinteros Colo Colo U. de Chile Superclásico.
Escrito en DEPORTES el

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, entregó sus apreciaciones en la previa al Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile de este domingo. El estratega entregó luces en qué tienen que mejorar los Albos para conseguir un triunfo frente al clásico rival en el Estadio Monumental.

El elenco de Macul no viene bien en el Campeonato Nacional, ya que en las dos últimas fechas solo consiguió una unidad. Primero empató con Audax Italiano y cayó ante Huachipato en el Estadio CAP Acero de Talcahuano.

Es por esto que el argentino nacionalizado boliviano tiene claro dónde tiene que meter mano para superar al Romántico Viajero en casa, donde el Cacique no pierde desde hace muchos años.

"El mensaje a los jugadores es darle confianza y apoyarlos. Darles herramientas durante la semana para que puedan mejorar y que cada uno vuelva a su mejor nivel futbolístico", comenzó diciendo Quinteros.

"Para poder ganar tenemos que mejorar el funcionamiento colectivo que se ha visto afectado por la baja de rendimiento de algunos jugadores importantes", continuó el adiestrador de Colo Colo.

Además, el entrenador está claro de la relevancia que tiene este encuentro para el club. "Es un partido especial y nos da la posibilidad de acercarnos a los de arriba", sostuvo.

Gustavo Quinteros y el plan de Colo Colo contra U. de Chile

El DT de los Albos tuvo palabras sobre uno de los mejores jugadores de la temporada pasada, Leonardo Gil, quien tuvo una baja en su rendimiento en la segunda rueda del torneo del año pasado.

"La mejor virtud que tiene Gil es el pase filtrado y dejar mano a mano a los delanteros. Queremos aprovechar eso. Está acostumbrado a jugar un poco más adelantado, pero lo hace bien en ambas posiciones", explicó el entrenador.

Quinteros explicó que "durante los partidos cambiamos características de jugadores, aprovechando las diferentes virtudes. A veces Gil juega de doble volante o a veces más adelantado. Tenemos jugadores que pueden ocupar distintas posiciones".

Por último, el técnico de Colo Colo se refirió a las oportunidades que ha desperdiciado el equipo desde los doce pasos, lo que pudo permitir que el Cacique haya obtenido otros resultados.

"El penal tiene mucho de emotividad, confianza y respaldo. Hemos fallado penales que nos podrían haber dado puntos y estamos entrenándolo. Lo entrenamos hoy y lo entrenaremos mañana", cerró.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.