Última hora
FÚTBOL INTERNACIONAL

¿Marcelo Bielsa tomará una selección? Rumores acercan al ex técnico de La Roja a un viejo conocido

El entrenador argentino quedó libre después de ser despedido del Leeds United por los últimos resultados. El rosarino habría sido tentado por una selección que ya ha intentado ficharlo.

Marcelo Bielsa podría asumir selección.
Escrito en DEPORTES el

La salida de Marcelo Bielsa del Leeds United dejó una ola de reacciones en Inglaterra, donde jugadores, entrenadores e hinchas lamentaron la decisión de la dirigencia de sacar al entrenador que regresó al equipo a la Premier League.

El ex director técnico de la selección chilena está libre, por lo que de inmediato surgieron varias opciones donde el rosarino pueda volver a dirigir. Eso sí, hasta el momento, todo se trata de rumores.

Además, después de cada proceso que deja Marcelo Bielsa, el argentino suele tomarse un tiempo para decidir dónde impondrá su particular estilo de juego, el cual es pretendido por muchos equipos.

Sin embargo, en los últimos días, ha surgido un rumor que acerca al Loco a una selección que está luchando para clasificar al Mundial de Qatar 2022 y que es un viejo conocido de La Roja.

Se trata de la escuadra de México, actualmente comandada por el compatriota de Bielsa, Gerardo Martino. Pese a que el ex entrenador del Barcelona está con contrato vigente, no tendría contento ni a la fanaticada ni a la dirigencia del Tri.

No es primera vez que la selección mexicana quiere contar con los servicios del ex estratega de la selección chilena y de la Albiceleste, ya que en ocasiones anteriores quisieron contratar al rosarino, pero este rechazó la oferta.

Marcelo Bielsa tiene experiencia en el país del tequila y las rancheras, debido a que ha dirigido al América y al Atlas. Luego de dejar a la escuadra de los Zorros, el ex DT de Chile fue tentado para tomar al Tri, pero el medallista olímpico con Argentina declinó de la oferta.

Esta vez, los rumores acercan aún más al ex entrenador de Vélez, Olympique de Marsella, Athletic Club, Newell´s Old Boys, entre otras escuadras. Incluso, la prensa mexicana dio a conocer un listado con los jugadores que no estarían dentro de los planes de Bielsa.

Héctor Herrera, Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Moreno serían los primeros cortados por el rosarino para un nuevo proceso en México, con el fin de comenzar el recambio, como lo hizo en la selección chilena.

No obstante, estos siguen siendo solo rumores, pero que suenan con fuerza en tierras mexicanas. Por el momento, Marcelo Bielsa está tomándose un receso después de su dolorosa salida del Leeds United.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.