Última hora
FÚTBOL

"El rival tuvo mucha eficacia": Santiago Escobar lamentó la derrota de Universidad de Chile

El entrenador del conjunto estudiantil no ocultó su tristeza tras perder ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Escrito en DEPORTES el

El director técnico de Universidad de Chile, Santiago Escobar, lamentó la caída por 4-1 ante Colo Colo en el Estadio Monumental e hizo un profundo análisis sobre lo exhibido por su equipo en el recinto de Pedrero.

"Son decisiones que se toman en la semana. Cada ataque que recibimos terminó en gol y peligro de gol. Hubo mucha eficacia por parte del rival. volvimos a mostrar los inconvenientes defensivos de otros partidos", mencionó en conferencia de prensa.

En ese sentido, el colombiano expresó que "ofrezco disculpas a la afición de la U. Este no era el partido que habíamos planificado estamos muy dolidos por lo ocurrido, por el partido que se dio esta tarde".

Sobre la misma, añadió que "el dolor que siento es por la institución, los dirigentes y los hinchas, porque sé de la importancia de este tipo de partidos".

Santiago Escobar se hizo responsable de la dura caída ante Colo Colo

"Queríamos que el resultado hubiese sido diferente pero no sucedió. Sería fácil echarle la culpa a terceros, pero yo tengo toda la responsabilidad, soy el entrenador. Estoy acá, en un momento difícil. Tuve equivocaciones como entrenador y en frío debo reflexionar en lo que está pasando y apuntar a que el equipo mejore en todos los sentidos. Hay que seguir mirando adelante a ver qué nos depara el futuro", complementó el estratega.

Consultado por la titularidad de los jóvenes Bastián Tapia y Diego Osorio, Escobar dijo: "Era un escenario difícil para los jóvenes, pero la responsabilidad no es de ellos, es mía. El análisis parte de lo grupal".

Por último, agregó que "Bastián venía trabajando bien y le quisimos dar la oportunidad. Era un partido complicado. No me arrepiento de haberlos puesto. Darío en el primer tiempo fue de los que tuvo más personalidad".

¿Compartes las declaraciones de Santiago Escobar? Comenta en @DUPLOS.CL