Última hora
FÚTBOL

Gustavo Quinteros tras la victoria de Colo Colo: "Se recuperó el nivel futbolístico"

El entrenador de los albos comentó sus sensaciones después de la victoria ante los azules en el Superclásico 191.

Escrito en DEPORTES el

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, expresó su felicidad tras la victoria de sus pupilos por 4-1 a Universidad de Chile en el Estadio Monumental, que le permitió estirar la racha a 21 años sin perder con su clásico rival en la cancha de Macul.

"La confianza que uno le entrega a los jugadores cuando no los ve en su mejor nivel es fundamental, yo creo que ese apoyo y respaldo es vital para recuperarlos. Se jugó muy bien y se generaron muchas ocasiones, fuimos eficaces", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

En esa línea, añadió que "estoy muy contento por ellos porque recuperaron su nivel futbolístico. Les dará confianza para todo lo que venga y espero que sigamos creciendo como grupo para pelear por el objetivo principal".

"Fuimos precisos y claros. Tuvimos por lo menos tres o cuatro situaciones para hacer más goles, seguiremos trabajando y respaldando a nuestros jugadores para que sigamos siendo un equipo contundente", mencionó el argentino-boliviano.

"Le dio todo mi apoyo a Gabriel Costa"

Posteriormente, el estratega de los albos recalcó el alza de Gabriel Costa, quien fue una de las figuras del encuentro al marcar dos goles y con ello, recuperar la confianza perdida en los duelos anteriores.

"Al principio de la semana hablé con todos los jugadores. Hablé individualmente también con Costa, le di todo mi apoyo y respaldo. Le dije que no deje de intentar nunca y así fue. Estoy contento porque pudo revertir la situación", señaló.

Sobre ganar esta clase de partidos, Quinteros indicó que "los clásicos son partidos donde el estado de ánimo y la experiencia puede marcar diferencias. No soy quién para opinar sobre el rival, yo no tengo miedo de poner chicos jóvenes si tengo que hacerlo".

Finalmente, el entrenador del 'Cacique' expresó: "Casi todos los partidos jugamos con la misma propuesta; provocar el error, presionar arriba, etc. Generamos siempre situaciones claras para anotar. Hoy convertimos y eso nos dio tranquilidad y confianza para manejar las cosas".

 

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL