Última hora
FÚTBOL

La hegemonía continúa: Colo Colo pulverizó a Universidad de Chile y estiró su invicto en el Monumental

El equipo de Gustavo Quinteros no le dio chances al conjunto estudiantil y alargó la racha contra su clásico rival, que terminó con nueve jugadores.

Escrito en DEPORTES el

Colo Colo mantuvo la racha en el Estadio Monumental. En el marco de la quinta fecha del Campeonato Nacional, el 'Cacique' se quedó con el Superclásico 191 tras superar categóricamente por 4-1 a Universidad de Chile y estiró su invicto a 21 años en la cancha de Macul.

Los dueños de casa arrancaron con todo. Al 10', un centro de Gabriel Suazo fue desviado por el defensa Bastián Tapia, quien lastimosamente, la mandó a propia puerta y el cuadro 'popular' abrió la cuenta en Pedrero.

Luego, al 13' un sorpresivo remate de Pablo Solari, que pega en el palo, fue aprovechado por Gabriel Costa, que solo la empujó para marcar el segundo en el partido. Y al 15' Esteban Pavez anotó un golazo que desató la locura en los 28 mil fanáticos colocolinos.

La fiesta era total en el Estadio Monumental, pero al 17' Roberto Tobar cobró penal a favor del 'Romántico Viajero'. El encargado de tirarlo fue Cristian Palacios, pero lanzó de manera displicente que Brayan Cortés no tuvo problemas en contenerlo.

Sin embargo, el VAR llamó al árbitro para que se repitiera la pena máxima. Y fue el mismo delantero que se puso mano a mano con el portero albo, pero su disparo dio en el palo y no pudo meter al equipo de vuelta en el compromiso.

Colo Colo casi se va al descanso 4-0 arriba. En la última jugada del primer tiempo, un cabezazo de Maximiliano Falcón pegó en el poste y salvó a Hernán Galíndez de una nueva caída en su arco.

El 'Cacique' no dio tregua y destrozó al cuadro azul

Ese gol llegó en la etapa complementaria. Al 55', un pase de Juan Martín Lucero dejó solo a Costa, quien definió a merced y convirtió el cuarto del partido y el segundo personal en la brega.

El atisbo de reacción para el elenco de Santiago Escobar llegó al 70', cuando un nuevo penal a favor de la visita, Palacios, que erró los dos previos, batió a Cortés y descontó en los azules, pero solo quedó en la anécdota.

Universidad de Chile vivió una jornada para el olvido, pues acabó el duelo con dos expulsados, como fueron Camilo Moya (87') y Bastián Tapia (90+3'), lo que condecoró un negro cotejo en el conjunto estudiantil.

De esta manera, Colo Colo sumó ocho puntos y trepó al cuarto lugar de la tabla, mientras que los laicos quedó en el undécimo puesto con seis de las mismas, enrielando su tercera derrota consecutiva y con la valla más batida del torneo (11).

Para más información de esta y otras noticias visita @DUPLOS.CL