Última hora
CAMPEONATO NACIONAL

¡Se juega igual! ANFP rechazó petición de U. de Chile de aplazar duelo con Unión Española

El máximo ente del fútbol chileno decidió que el duelo entre Azules e hispanos por la seta fecha se disputará este fin de semana. El partido se llevará en Quillota.

Universidad de Chile y Unión Española jugarán en Quillota.
Escrito en DEPORTES el

A Universidad de Chile no le sale ni una. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional le dio un portazo a los Azules por la petición de aplazar el partido contra Unión Española, válido por la Sexta Fecha del Campeonato Nacional.

El Romántico Viajero no concretó el arriendo de un estadio para el duelo contra los hispanos, por lo que no tenía un reducto para ejercer su localía.

En un principio, el Estadio CAP Acero iba a ser la casa parcial de la escuadra universitaria para recibir al conjunto de colonia. Sin embargo, después de aprobar la decisión, la opción se bajó.

Las razones de Huachipato para rechazar la solicitud azul fueron que Talcahuano avanzó a Fase 3, por lo que el aforo aumentaría, algo que no gustó en la dirigencia acerera. Otro de los argumentos se enfoca en el estado del césped de la cancha.

Según informó el periodista deportivo Marcelo Díaz, Azul Azul consultó en otros recintos, pero recibió la negativa de todos. Los estadios de La Serena, Viña del Mar, Concepción, Valparaíso y Curicó negaron arrendar sus recintos para el duelo de U. de Chile frente a Unión Española.

Es por esto que la dirigencia del elenco estudiantil llegó a un acuerdo para aplazar el compromiso. Los hispanos aceptaron el acuerdo, ya que juegan este jueves por Copa Sudamericana y tiene varios jugadores tocados.

Sin embargo, ambas escuadras estaban esperando la decisión de la ANFP. Durante esta jornada, el máximo ente de fútbol chileno rechazó la petición del conjunto laico.

U. de Chile y Unión Española jugarán en Quillota

El rector del fútbol criollo decidió cerrarle la puerta a los Azules para aplazar el partido. Dentro de las razones era porque el duelo se iba a disputar en fecha FIFA.

Finalmente, la ANFP dirimió que el compromiso entre Universidad de Chile y Unión Española se jugará este domingo 13 de marzo y el Romántico Viajero hará de local en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

El encuentro estaba programado para las 12:00 de la jornada dominical, pero después que se decidiera que se jugará en pasto sintético, se agendó para las 18:00 horas, ya que por reglamento no se puede jugar al mediodía en ese suelo.

Hasta el momento, el duelo entre Curicó Unido y O'Higgins se mantiene en el mismo horario que el partido entre la "U" y el conjunto de Independencia, el cual se disputará en el Estadio La Granja.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL.