Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

¡Gol chileno en Italia! Alexis Sánchez le dio la victoria a Inter de Milán ante Spezia

El elenco Nerazzurri le puso presión a AC Milán tras el triunfo que lo deja temporalmente como puntero. El tocopillano y Arturo Vidal entraron en el complemento para darle los tres puntos al equipo dirigido por Simone Inzaghi.

Alexis Sánchez volvió al gol en triunfo de Inter de Milán contra Spezia.
Escrito en DEPORTES el

Arturo Vidal y Alexis Sánchez participaron del triunfo de Inter de Milán por 3-1 ante Spezia en el encuentro válido por la Fecha 33 de la Serie A, disputado en el Estadio Alberto Picco. Los chilenos ingresaron en el complemento y el tocopillano volvió al gol para asegurar la victoria del cuadro lombardo.

La escuadra Nerazzurri llegaba a este compromiso con la misión de ejercer presión sobre el archirrival AC Milán, quien era el líder de la tabla de posiciones. El equipo de Simone Inzaghi no quería perder terreno en su aspiración de defender el Scudetto en esta temporada.

En el duelo anterior, el conjunto de los seleccionados nacionales vencieron por 2-0 a Verona. El Rey Arturo entró en el segundo tiempo, mientras que el máximo goleador histórico de La Roja vio el partido desde el banco de suplentes, pese a que Lautaro Martínez no estaba disponible para ese partido.

El compromiso comenzó a favor del conjunto forastero gracias a la anotación del croata Marcelo Brozovic. El volante agarró un balón de lleno en el área para marcar un golazo a la media hora del duelo.

En el inicio del segundo tiempo, el estratega italiano mandó a la cancha a Alexis Sánchez, en reemplazo del argentino Joaquín Correa. Edin Dzeko también fue sustituido por Lautaro Martínez, por lo que Inzaghi reformuló la delantera de su escuadra.

Cuando el reloj indicaba los 73 minutos de partido, Ivan Perišic centró para el delantero de la Albiceleste, quien con un toque sutil, colocó el balón al palo más lejano del portero. Buen gol del Toro para aumentar la ventaja de Inter de Milán.

Después de la conversión del trasandino, el director técnico del cuadro forastero envió al terreno de juego a Arturo Vidal, con la finalidad de cuidar el resultado en calidad de visita.

Sin embargo, a los 88 minutos, el mediocampista Giulio Maggiore descontó para los dueños de casa con un potente remate a puerta que el meta Samir Handanovic no pudo contener.

Alexis Sánchez regresó al gol en triunfo de Inter de Milán

El elenco de los chilenos no lo pasaba bien en los minutos finales, ya que con el gol, los anfitriones se fueron con todo en busca de la igualdad.

Pero, cuando ya se jugaban los descuentos, Lautaro Martínez rescató un balón en la zona rival y tocó para Alexis Sánchez, quien agarró el esférico de primera para decretar la tercera cifra del compromiso.

Final del partido e Inter de Milán sumó 69 unidades para ponerle presión a AC Milán en el liderato de la tabla de posiciones. Por su parte, Spezia quedó en la décima quinta posición con 33 puntos.


Comenta esta y otras noticias en @DUPLOSDEPORTES.CL