Última hora
CHILENOS POR EL MUNDO

¡En qué estuvo! Juventus le empató al Bologna de Gary Medel en los descuentos

Con anotación en el final del partido de Dušan Vlahovic, La Vecchia Signora logró rescatar un empate de local ante la escuadra del Pitbull. El seleccionado nacional se fue expulsado del partido por reclamos.

Bologna y Gary Medel empataron con Juventus.
Escrito en DEPORTES el

Bologna obtuvo un valioso empate 1-1 ante Juventus en el partido de la jornada 33 de la Serie A,  jugado en el Estadio Allianz de Turín. El chileno Gary Medel fue titular en el elenco forastero y recibió doble amonestación por reclamos en el final del compromiso debido a otra tarjeta roja.

El conjunto del seleccionado nacional arribaba a este encuentro con una victoria ante Sampdoria. En aquel duelo, el Pitbull salió con heridas en una de sus piernas, las que se suma al corte que tuvo en la ceja en el penúltimo choque de su equipo ante AC Milán, donde chocó con Zlatan Ibrahomovic.

En el caso de la Vecchia Signora, los pupilos del Massimiliano Allegri obtuvieron un triunfo ante Cagliari en el partido anterior. Eso sí, en la Fecha 31, cayeron en su propia casa ante Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Tras irse al descanso con el marcador en blanco, los locales querían llegar al gol ante el equipo del defensa chileno en el complemento. Sin embargo, fueron los Petronianos quienes metieron la primera estocada.

Cuando el reloj indicaba los 52 minutos de juego, el volante Roberto Soriano asistió al delantero austriaco Marko Arnautovic, quien con un potente disparo, marcó el primer gol del partido.

Con la ventaja, la escuadra de Gary Medel se dedicó a defender el resultado, el cual tenía un valor agregado al ser en calidad de visita. El zaguero de La Roja estuvo presto para alejar el peligro de su área.

Al Pitbull se le soltó la cadena y Juventus rescató un empate en el epílogo

A los 84 minutos de juego, el ariete Álvaro Morata se iba solo contra el arco del cuadro forastero, después de evitar una barrida del ex jugador de Universidad Católica, Boca Juniors, Sevilla, Inter de Milán, entre otros equipos.

Antes que el goleador español ingresara al área, el defensa francés Adama Soumaoro bajó al ariete, aunque el juez no tocó el pito. No obstante, el colegiado fue llamado desde la cabina del VAR para analizar la jugada, donde decretó que era expulsión del central por ser último hombre.

El cobro no le gustó nada a Gary Medel, quien se abalanzó contra el árbitro del encuentro. En primer lugar, el juez le mostró la tarjeta amarilla por los reclamos, pero como el Pitbull continuó con sus quejas, decidió amonestarlo por segunda vez, por lo que Bologna quedó con 9 jugadores en la recta final.

En una de las últimas jugadas, el propio Morata metió un balón en el corazón del área con una chilena. El atacante serbio Dušan Vlahovic llegó al segundo palo para anotar de cabeza el tanto de la igualdad para los dueños de casa.

Final del partido y Bologna dejó escapar un triunfo ante Juventus, quien no ha conseguido ganar de local. La escuadra de Gary Medel quedó en la décima tercera plaza con 38 puntos, mientras que el elenco turinés se situó en la cuarta posición con 63 unidades.

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOSDEPORTES.CL.