Última hora
FÚTBOL NACIONAL

¿Castrilli era el bueno? Juan Cristóbal Guarello responde ante la investigación de la ANFP

Tras el escándalo en el arbitraje chileno, denunciado por el periodista deportivo, las pesquisas del máximo rector del fútbol chileno develó que los colegiados manipularon situaciones para perjudicar al Juez de Hierro.

Juan Cristobal Guarello Caso Arbitros.
Escrito en DEPORTES el

Un vuelo total tomó el Cacso Árbitros después que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional efectuara su propia investigación y develara que no hubo manipulación sobre el juez Francisco Gilabert en el partido válido por la Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

El 6 de abril, el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, dio a conocer unos audios en el programa Los Tenores de Radio ADN, donde el árbitro de aquel compromiso confesó haber sido presionado para cobrar una infracción penal, que a la larga le dio el triunfo al elenco de Talcahuano.

Según cuenta Gilabert, él fue impulsado para cobrar una falta dentro del área y acusó una llamada desde Santiago para sancionar con la pena máxima al León de Atacama.

El reportero no fue el único que acusó este eventual arreglo de partidos. El periodista Danilo Díaz también publicó un reportaje del partido de Promoción acusando posibles instrucciones de hacer ganar a Huachipato, a través de la revista digital Tribuna Andes.

Todo esto tomó más relevancia cuando el presidente de la Comisión Arbitral, Javier Castrilli, dio de baja a 11 jueces, más tres que había despedido con anterioridad. Esto provocó que el Sindicato de Árbitros tomara la decisión de irse a paro, pidiendo la salida del argentino y su mesa directiva.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, respaldó a Castrilli en un comienzo. Sin embargo, con la publicación de los audios del Francisco Gilabert, el mandamás del máximo rector del fútbol chileno decidió despedir al Juez de Hierro.

Pero, el caso tomaría un giro inesperado, ya que el ente realizó pericias al respecto, las cuales revelaron que todo fue plan de los colegiados para desestabilizar a Castrilli y compañía.

La investigación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional acusa que los árbitros hicieron un montaje para sacar al argentino del fútbol chileno, por lo que la teleserie continúa con este nuevo giro,

El mea culpa de Guarello en el Caso Árbitros

El periodista deportivo, quien fue el que dio a conocer los audios de Francisco Gilabert, salió a dar la cara después de la investigación desde Quilín.

Juan Cristobal Guarello sostuvo que "mi mea culpa es no haber liberado los audios, ya que eran de interés y reales. El tema de fondo es que uno se prestó para algo".

"Sé que Castrilli quiere hacer unas querellas, no sé si contra mí, contra la radio, aunque sí lo hará con los árbitros", complementó el investigador.

Además, el reportero explicó que "yo creo que era válido haberlos revelado, aunque el tema de fondo es que el oficial de cumplimiento de la ANFP llegó a la conclusión que no hubo llamado desde Santiago y que un grupo de árbitros ocupó este audio para desestabilizar a Javier Castrilli".

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOSDEPORTES.CL